Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 08:05:10 horas

Pino Monzón con concejales socialistas cuando se le puso el nombre a la sala, en 2009 (Foto TA) Pino Monzón con concejales socialistas cuando se le puso el nombre a la sala, en 2009 (Foto TA)

Cultura sustituye el nombre de Pino Monzón en la sala infantil de la Biblioteca Arnao

La noticia del cambio de denominación ha provocado indignación entre varios colectivos del municipio

Cristina Lunes, 27 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Cultura, que dirige Daniel Martín, tiene previsto sustituir el nombre de la sala infantil de la biblioteca Arnao, denominada actualmente Pino Monzón, por el del inspector de Educación y escritor Joaquín Nieto Reguera.
 
La noticia ha provocado indignación en el mundo de la Cultura en Telde ya que esta denominación se puso en 2009 tras un concurso realizado en los centros escolares del municipio sobre “Mujeres célebres de Telde”. En el certamen se decidió entre escritoras, maestras, farmacéuticas y otras féminas relevantes del municipio, que fuera Pino Monzón la persona que daba nombre a la recién inaugurada sala infantil de la biblioteca.
 
Pino Monzón es reconocida, apreciada y valorada en el municipio, por su trayectoria y aportación cultural. Es maestra, escritora y especialista en folclore, con varias publicaciones de libros de poesía, para adultos y niños, autora también de narrativa sobre historia local, tradición y folclore, así como compositora y persona muy respetada a la vez que querida en Telde.
 
El asombro y la indignación ante el cambio de nombre de la sala, propuesto por el concejal de Cultura, Daniel Martín, “por capricho y sin que se haya reconocido mérito alguno a este señor en el municipio, dice mucho del proceder y de los motivos que dictan las acciones de algunos políticos y de sus adeptos, que sin respetar las dediciones de la ciudadanía y la historia de un servicio municipal como son las bibliotecas, cambian por antojo, porque creen que pueden decidir ,sin tener en cuenta el deseo del pueblo”, sostienen varias personas del municipio que están en contra de esta decisión.
 
“Parece ser que el lema ‘salvar la historia’ no está en el vocabulario del concejal de Cultura, Daniel Martín y de su partido”, concluyen.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.