Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 13:46:36 horas

Cartel del evento (Foto TA) Cartel del evento (Foto TA)

Este viernes 'Porno Casero' en Telde

Las entradas ya están a la venta en el Teatro Juan Ramón Jiménez y en www.entrees.es

cojeda Viernes, 24 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El viernes 24 de enero a las 20:30 horas llega al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez la comedia Porno Casero de 2Rc Teatro, dirigida por Rafael Rodríguez y escrita por José Padilla. El Área Municipal de Cultura, organizadora de este acto a través de la Empresa Municipal Gestel, cuenta en esta ocasión con la colaboración del Circuito Insular de Artes Escénicas. Ya están las entradas a la venta en la taquilla del Teatro Juan Ramón Jiménez al precio de 10 euros y también por internet a través de la página www.entrees.es.
 
Porno Casero no es ni más ni menos que el título de la primera de las historias que contiene esta propuesta textual de José Padilla, uno de los autores más interesantes y atractivos del panorama teatral contemporáneo.
 
La obra se basa en cuatro historias, todas ellas girando sobre el concepto del encierro, un encierro físico a través de una situación de claustrofobia. En palabras de su director Rafael Rodríguez, “se trata de un encierro intelectual, que muestra la prepotencia del snobismo del arte que no mira a las personas sino a los datos publicados o expuestos en las enciclopedias”. Un encierro emocional, prosigue Rodríguez, “cuando sólo miramos a nosotros mismos y le echamos las culpas de nuestras desgracias a los demás, un encierro que ralla la más pura depresión, una depresión que nos lleva directamente a la muerte y por último; el encierro ideológico, la religión como metáfora del fanatismo de la intransigencia, la religión como metáfora, pero bien podrían ser las ideologías políticas o simplemente los fanatismos deportivos, como los hinchas radicales de cualquier equipo de fútbol”.
 
En definitiva, cuatro piezas pornográficas donde la partitura escénica está comprometida con la idea de exponer unas relaciones privadas corruptas, relaciones enfermas entre cuatro mujeres. A través del humor y a través del dolor.
 
No se pueden perder el estreno a nivel insular de la comedia Un Porno Casero ya que no va a dejar indiferente a nadie. La comedia se desarrolla con fluidez y por momentos, convirtiéndose en situaciones hilarantes donde no podrán de dejar de reír a carcajadas. No es el principal propósito del espectáculo, pero se potencia en toda la obra.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.