Agradezco la oportunidad que me brinda Telde Actualidad, para saludar en estas entrañables fiestas a los amigos y lectores de este prestigioso periódico digital, de amplísima difusión.
Aunque parezca un calco de los deseos de las aspirantes a un concurso de belleza, mi deseo más ferviente es que, en este venidero 2024, regrese la paz en el mundo.
Que si me pareció horrible lo que Hamás hizo con ese ataque cruento e inesperado a ciudadanos civiles israelíes en su país, ocasionando un elevado número de muertos y de rehenes, sin entrar a juzgar los motivos que le impulsaron a cometer ese sorprendente como rechazable ataque, lo que están haciendo ahora los israelitas, con esos bombardeos diarios, a la franja de Gaza, dónde la mayoría de víctimas son civiles, entre ellos, indefensas mujeres y niños, muchos niños.
Siento verdadero dolor en el alma, cuando contemplo las imágenes en televisión de esos padres corriendo con sus hijos ensangrentados en brazos en busca de auxilio, en hospitales casi arrasados, dónde lo poco que funciona, lo hace careciendo de los medicamentos y medios más elementales, por haber sido destruidos por las bombas del ejército judío.
No pongo en duda del derecho que asiste a Israel a su autodefensa, pero con proporcionalidad, y que esta no se convierta en cruel venganza.
Y si esto me causa dolor, indignación es lo que me produce la actitud de las naciones "civilizadas" y organismos supranacionales, que se muestran inoperativos para acabar con esta barbarie, cuando no apoyando a alguna de las partes en conflicto,
A veces me salta el pensamiento con una abominable idea, la del holocausto nazi.
Quiero recordar también esa terrible guerra entre casi hermanos, entre Rusia, como país agresor y Ucrania como país invadido y continuamente bombardeadas sus ciudades, sobre todo, edificios de viviendas, población civil, con misiles, drones, aviación y artillería.
La Operación Especial del señor Putín, ha demostrado ser, en realidad, una cruenta guerra de invasión, que dura ya cerca de los dos años y que ha costado la vida a decenas de miles de jóvenes obligados a enfrentarse entre sí, así como a la inocente población civil.
En este caso, la comunidad internacional, ha recrudecido la división geopolítica del mundo, con la ayuda de la Unión Europea y los Estados Unidos de América a una de las partes, la invadida Ucrania, proporcionando ingentes cantidades de armas, siendo este país quién pone y expone a sus hombres, el que pone los heridos y muertos, y quizás, esa ayuda desmedida de medios esté motivada con el fin de debilitar a Rusia, aparentando quizás, un apoyo al país invadido en defensa de la democracia y otros valores del más alto rango!
Esperemos que el próximo a llegar 2024 nos traiga la paz a todas las naciones.
Y como punto final, desearles a todos los lectores unas felices fiestas, y que se vean cumplidos todos sus deseos, y que, uno de ellos coincida con el mío: La Paz en el Mundo en el 2024.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99