Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 18:48:29 horas

Opinión

Piscifactorias de Salinetas: ruido y residuos

Reflexión del escritor Juan Carlos de Sancho, vecino de Clavellinas-Salinetas

JUAN CARLOS DE SANCHO 2 Jueves, 21 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 21 de Diciembre de 2023 a las 07:09:52 horas

Sigo sin entender cómo la piscifactoria de Salinetas sigue anclada tan cerca de la playa. Aparte de las babas contaminantes que aparecen a menudo en las orillas, con riesgo para la salud (no se suele informar a la ciudadanía), muchos vecinos tenemos que soportar a diario el estertor de los motores de los barcos que faenan alrededor de las celdas circulares. Es como tener una fábrica muy cerca de tu casa y durante muchas horas al día el ruido de los motores no para.

 

El derecho de esta empresa a su producción piscícola debería venir acompañada por un alejamiento de las celdas (he leído que aconsejan dos kilómetros) con lo cual evitamos este ruido diario de los barcos en faena, el no estancamiento de los detritus de los peces y un desplazamiento a la orilla.

 

Me cuentan los más ancianos de Salinetas y Melenara que han desaparecido muchas especies de peces de la zona y que les produce mucha tristeza.

 

Busquemos el equilibrio ecológico, la protección sanitaria de los bañistas y el derecho de la empresa a seguir produciendo. La solución es muy fácil, alejar dos kilómetros más la piscifactoría del lugar injustificado que ocupa ahora.

 

No se puede privatizar el mar de esa manera , es de todos. Y el que  quiera montar un negocio  en él que lo haga, pero lejos del uso y disfrute de los ciudadanos

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.