El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por viento en el archipiélago, a partir de las 6.00 horas del sábado.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se trata de un episodio de viento que comenzará por las islas orientales y que se irá desplazando a las islas occidentales. Viento general de componente este y sureste moderado, con áreas de fuerte (50-60 km/h) y rachas que probablemente alcanzarán o superarán los 70-80 km/h. Las rachas más intensas afectarán a La Graciosa, al norte y oeste de Lanzarote, oeste de Fuerteventura, cumbres de Gran Canaria, vertiente norte de Tenerife entre los municipios de La Orotava y Santa Cruz de Tenerife, municipio de El Paso en La Palma, norte y oeste de La Gomera y cumbres, valle del Golfo y norte de El Hierro
Se mantiene la prealerta por calima
Por otro lado, el Gobierno de Canarias actualiza la situación y mantiene la prealerta por calima en el archipiélago, también a partir de las 6.00 horas del sábado.
Este nuevo episodio de calima que afectará a las islas comenzará por las islas orientales e irá desplazándose al resto de las islas. Se esperan concentraciones variables (promedio diario PM10 100-150 µg/m 3) que podrían generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115