El Ayuntamiento de Telde tendrá que devolver una subvención de 220.000 euros -más intereses- al Cabildo de Gran Canaria. Se trata de una partida concedida en el Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos de la Isla de 2021 para la ejecución de un proyecto que pretendía levantar un muro en la calle Secretario Espino, en la zona industrial de Maipez, como medida de seguridad vial y ciudadana.
El responsable de la Concejalía de Vías y Obras, Iván Sánchez, indica que “en junio, al inicio de este mandato, el ente insular notificó al Ayuntamiento de Telde la tarea de reintegrar la partida económica concedida hacía dos anualidades para destinar en una iniciativa que nunca llegó a iniciarse”.
Cabe destacar que el proyecto determinaba que, “teniendo en cuenta las características de la obra y los medios disponibles de las empresas constructoras Canarias, los trabajos necesitarían un plazo de ejecución de cuatro meses”.
Así, Sánchez se lamenta de que “la ciudadanía teldense tenga que pagar por las irresponsabilidades del pasado”, aunque al mismo tiempo se alegra de que “ahora un nuevo Telde esté en camino gracias al trabajo coordinado y riguroso del gobierno presente”.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99