Una plaga de bichos, que algunos vecinos atribuyen como pulgas o pulgones negros, se ha instalado desde hace cinco días en un solar deshabitado del sector de La Estrella de La Garita y también en zonas de Playa del Hombre, en la costa de Telde.
Las pulgas han aparecido en fachadas y comercios. Incluso, llegan a colarse incluso en los vehículos. Los vecinos piden al Ayuntamiento que actúe mientras intentan frenar su avance con litros de insecticidas.
En Playa del Hombre, los vecinos alertan de una plaga de bichos parecidos al “pulgón negro” en comunidades de viviendas que dan al descampado del vial costero. “Estamos invadidos desde el miércoles por la tarde y la policía dice que no se puede hacer nada. Están entrando en las casas. Son muy invasivos. Acabamos de aspirar toda la terraza y siguen entrando”, relató un afectado a TELDEACTUALIDAD.
Una proliferación relacionada con el cambio de temperatura
Estos insectos son pequeños y miden poco más de un milímetro, según informa RTVC. No pican y no afectan a la salud. Pero tal es la cantidad de pulgas que han aparecido que los vecinos les atacan sin aviso y con mascarilla, bañándolas con un buen chorro de insecticida. Es la radical forma que han encontrado para hacerles frente. Han pedido al Ayuntamiento la intermediación de expertos en control de plagas.
Su repentina proliferación, según nos trasladan los expertos, podría estar relacionada con el cambio de temperatura.
LOURDES MELIAN | Martes, 12 de Diciembre de 2023 a las 07:29:03 horas
Esto es una noticia de portada? donde la documentación gráfica carece de información, porque puede en cualquier rincón
Accede para votar (0) (0) Accede para responder