Luis Perera lleva casi tres meses al frente de la gestora que Coalición Canaria instauró en Telde para reconducir al partido nacionalista tras la crisis habida con sus anteriores mandatarios. Ahora, el nuevo dirigente local de CC hace balance del trabajo desarrollado en este tiempo en una corta entrevista concedida a TELDEACTUALIDAD.
Han transcurrido ya unos meses desde que el pasado 14 de septiembre lo pusieran al frente de Coalición Canaria en Telde, ¿cómo ha sido esa llegada y meses de inicio?
Puedo decir con agradecimiento que ha sido un período muy fácil gracias al buen acogimiento por parte de la militancia, tanto a mi como al equipo que me acompaña. Somos un grupo de personas que recibimos el nombramiento con enorme responsabilidad y con gran ilusión. Tanto Lidia Santiago, como Carmen Vega, Francisco González, Erundina Marrero, Nicodemu Medina y Francisco González son personas comprometidas con el desarrollo y la prosperidad del municipio y esto es lo que nos une a todos, las ganas de trabajar por la ciudadanía.
¿Cuál es la hoja de ruta que se han marcado?
Nuestro principal objetivo es recuperar a los militantes que, en los últimos tiempos, antes de la creación de la gestora, se alejaron de la organización. Queremos volver a atraerlos e ilusionarlos con el proyecto de Coalición Canaria de Telde. Con satisfacción podemos decir que parte de este propósito ya lo hemos alcanzado, pues en el tiempo que llevamos hemos logrado recuperar a parte de esos militantes y sumar otros nuevos. En total se han incorporado a la organización más de un centenar de militantes en estos se han meses.
En suma, perseguimos reforzar e impulsar la organización en Telde, además de reconducir determinadas formas de actuar y crear nuevas sinergias de trabajo conjunto con la dirección insular. Tenemos la oportunidad de mejorar la organización y en ello estamos volcados.
Otro de los objetivos que teníamos a la llegada era establecer un ambiente pacífico y de diálogo en la organización, puedo decir que ese cometido se ha logrado en gran medida en estos meses pero que seguirá siendo uno de nuestros propósitos. Queremos facilitar la comunicación, volver a ilusionar a la militancia de Telde y que éstos se sientan cómodos en la organización. Queremos sumar.
Por lo que nos está contando, ¿Están situando a la militancia en el centro de acción?
Exactamente, el enriquecimiento de una organización política está en sus militantes, son los que la nutren y le dan sentido. Coalición Canaria, tanto a nivel nacional, como insular trabaja en políticas de unión, participación y buen clima y Telde no puede ser menos. Queremos que Coalición Canaria en Telde ponga en alza a sus militantes y sea una organización de futuro. Coalición Canaria ha crecido en Gran Canaria y queremos que la línea ascendente también se logre en Telde.
¿Y cómo se encuentra la relación Coalición Canaria con el CCD, con el que han concurrido juntos a las dos últimas elecciones municipales?
Nuestra alianza con el CCD ha sido siempre satisfactoria. Juan Martel está haciendo un buen trabajo y confiamos plenamente en su labor. La unión de su partido con el nuestro viene determinada en gran medida por los valores que nos une y que él representa de responsabilidad, lealtad y honradez.
¿Podemos hablar de estabilidad en Coalición Canaria de Telde?
Podemos hablar de estabilidad, de impulso, de fortalecimiento. Los cimientos se están reforzando para que la organización crezca pisando fuerte, con seguridad, con salud, optimismo, buen clima y llena de vida.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156