El barrio de Jinámar continúa este miércoles con su intenso programa de fiestas de la Concepción y la Caña Dulce con una jornada que ensalza la tradición. Desde las 10.00 horas arranca una muestra de artesanía y productos de la tierra, que permanecerá hasta las 20.00 horas, y también la degustación de leche con gofio (10.00 a 11.30 horas).
Desde las 10.30 a las 11.30 horas habrá talleres de juegos tradicionales canarios, a lo que se suma una muestra del juego del garrote tradicional. Y a partir de las 11.30 horas tendrá lugar una exhibición del equipo de lucha Castro Morales. Para cerrar la jornada matutina, a las 13.00 horas se celebra un concurso de repostería.
Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se celebra la tradicional peregrinación desde la plaza de San Juan hasta la iglesia de Jinámar por la GC-100 y la celebración del Día del Peregrino con la participación de las agrupaciones folclóricas Entre Amigos, Los Goretes de Lourdes y Las Majoreras, acompañados por los cuerpos de baile tradicional de Entre Amigos, Real Club Victoria, Tamaima, Xerac y los tocadores Pa Ingenio.
Para culminar la jornada festiva, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el reparto de potaje de berros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49