La Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes El Mayorazgo asegura que la denuncia realizada por casi el 60% de los comuneros contra el “pasotismo” del Consejo Insular de Aguas y por la vulneración de derechos por parte del presidente de la Comunidad es “sesgada” y "en buena medida falsa" y sale al paso de las críticas de un sector de la entidad, negando que se estén pisando derechos.
Sostiene que desde la entrada de la nueva Junta de Gobierno todo “han sido pegas de los salientes y otros comuneros próximos”, retendiendo la información y documentación propios de la Comunidad, e incluso intentando impedir el acceso a la propia Cuenta Corriente, un hecho que está actualmente bajo instrucción penal ante una posible existencia de delito.
Asimismo, asegura que estas dificultades han impedido hacer un censo completo y fiable de miembros, motivo por el cual se ha retrasado la convocatoria de Juntas.
Por otro lado, explican que el Consejo Insular de Aguas sí ha respondido a las denuncias de una parte de los comuneros, “cuestión distinta es que su respuesta no les ha gustado”.
Además, detalla que la mayor parte de estos comuneros decidió dejar de pagar los consumos de agua de sus fincas a la Comunidad, prácticamente desde la entrada de la nueva Junta. Una situación que se alargó durante casi un año, llevando la economía de la Comunidad casi a la bancarrota.
Por último, asegura que es incierto que se estén pisando derechos, ya que “lo único que hacemos es intentar, con la mayor buena fe, respestar los derechos de todos los comuneros por igual”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48