Amigos lectores- ojo que ya viene a Navidad y está ya muy cerca viendo que la Iglesia nos anima a preparar el nacimiento de Jesús con todo nuestro corazón, durante estas 4 semanas del tiempo de Adviento. Estoy seguro que Ud. sabe bien que lo que nos dice la historia sobre el Adviento cristiano que comenzó a fines del siglo IV como un tiempo escogido para la preparación de la Navidad. Sepa también que en este precioso tiempo de Adviento en todas las Iglesias se coloca la “Corona de Adviento” con las 4 Velas que se van encendiendo una cada Domingo, siendo ellas como unos altavoces que nos animan a preparar de nuevo la Venida de Jesús.
Sepamos que fue el papa Gregorio Magno quien propuso que el Adviento durase 4 Semanas en las que sobresalen las figuras del profeta Isaías, de Juan el Bautista, de María, la madre de Jesús, y la de S. José, el gran hombre del silencio.
Veamos también que en este tiempo la Iglesia nos pone bien en alto la figura de Juan el Bautista, el precursor que preparó los caminos para la llegada de Jesús de Nazaret del que el libro de Isaías nos dice: “Una voz grita en el desierto:"Ppreparen los caminos del Señor, allanen sus senderos.”
Amigos-as, preparemos de nuevo la “Venida de Jesús” con todo nuestro Corazón ¡haciéndolo como él mismo lo desea, no con palabras sino con hechos vivos!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130