Llama. No dejes de llamar. A la mínima, al menor gesto, a cualquier amenaza directa o sibilina a ti o a tus hijas e hijos, llama. Es una llamada que puede salvarte la vida. No permitas que la espiral del miedo, inculcado por él, te lleve a la inacción pausada que baja tu autoestima y te deja en la irrelevancia. No dejes que el virus del machismo anticipatorio te vaya carcomiendo. Atájalo cuanto antes, ponle freno. Pide auxilio. Y llama, llama cuantas veces sea necesario.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas
del día, todo el año, en diversos idiomas. Y no deja registro en la factura. Está a tu disposición. Si el 25N la sociedad salía a las calles a manifestarse contra las violencias que sufren las mujeres, ya mismo tenemos otro asesinato en el barrio de Carabanchel de Madrid. La víctima, de 25 años, y su hija de 5, asesinadas por la expareja.
Por tanto, no tuvieron que transcurrir semanas ni meses para que el machismo perpetrara otro asesinato. En cuestión de horas hizo de las suyas. Ese machismo estructural que tenemos que combatir no permite treguas ni descansos. En cualquier instante aparece y rompe la vida de otras personas. El 016 puede salvarte, el 016 puede ser la delgada línea que separe la vida de la muerte. Por eso, llama.
Tatiana Beatriz será la víctima número 53 en España, a falta de confirmación de los datos. Las estadísticas las tenemos desde 2003, pero siempre ha existo ese machismo oculto bajo el eufemismo del crimen pasional. Las cifras actuales dan pavor. El machismo campa a sus anchas y genera esto desgarros porque previamente el micromachismo asoma y hace de las suyas. No cabe el silencio ni la complicidad.
Mientras tanto, la extrema derecha sigue negando la violencia de género. Lo que permite confundir y relativizar semejante drama. Y en partes de la sociedad ese mensaje va calando. De ahí, que la actuación institucional deba reforzarse. La ultraderecha al ocupar poder en diferentes ámbitos no hace nada contra el machismo y aflora, por consiguiente, un peligroso silencio que hace que se le reste importancia al machismo. Los discursos de Vox son muy peligrosos. Desde luego, rebajan a la mujer. La denigran al negar la realidad patriarcal que las somete. No queda otra que seguir bregando, todo el año, no solo el 25N, contra el machismo.






















Olga Maria Rivero Santana | Martes, 28 de Noviembre de 2023 a las 12:06:03 horas
Siendo importante y muy necesario este medio, lo tristemente evidente es que es insuficiente, pues el maldito contador de víctimas no deja de aumentar. A estas alturas, nadie niega el hecho terrible de la violencia machista y va siendo hora que dejen, unos y otros, de "usar" éste drama como rédito político, ¡por Dios! La lucha contra éste horrible mal, tiene que ser conjunta, de toda la sociedad, previniendo, reconociendo y atajando cualquier forma de violencia, la sufra quién la sufra. La propaganda, sí no va acompañada de medidas y medios eficaces, se queda en éso y lo repugnante es que utilicen algo tan doloroso y terrible, para "ponerse medallas" y/o "lanzarse basura" los partidos políticos. Aunen esfuerzos y medios para acabar ¡ya! con ésto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder