Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 19:10:01 horas

Los hechos sucedieron en octubre de 2019

Dos años de cárcel por golpear a un menor con una piedra en Jinámar

La Fiscalía reclamaba una condena de cinco años y seis meses, pero la rebajó una vez que el acusado aceptó los hechos y la pena que se pedía para él

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 09 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 09 de Noviembre de 2023 a las 21:35:06 horas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas impuso este jueves una condena de dos años de prisión a un hombre acusado de haber golpeado a un menor de edad con una piedra en medio de una reyerta y de haber ocasionado daños en las instalaciones de un centro de menores de Jinámar, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en octubre de 2019.

 

La Sala también le impuso una pena de un mes de multa a razón de seis euros diarios, lo que suma un total de 180.

 

Asimismo, el acusado deberá indemnizar con 1.140 euros al perjudicado por las lesiones y por el tiempo de sanación y con 216 al Cabildo Insular por los desperfectos causados en el lugar, así como hacerse cargo de las costas procesales, según informa Canarias7.

 

Hubo conformidad

El Tribunal, presidido por el magistrado Pedro Herrera Puentes, dictó sentencia de viva voz al inicio del juicio por este caso, a raíz de la conformidad alcanzada por la Fiscalía y la defensa del condenado, que aceptó los hechos por los que se le acusaba y la pena que se le solicitaba por los mismos.

 

El encausado, que responde a las siglas A.S.F., se enfrentaba inicialmente a una pena de dos meses de multa a razón de 15 euros diarios por un delito leve de daños y a una de cinco años y seis meses de cárcel por uno de lesiones graves.

 

Sin embargo, durante una vista de apenas cinco minutos que se celebró en la Audiencia Provincial de Las Palmas, el Ministerio Fiscal modificó su escrito y rebajó las penas solicitadas, por lo que finalmente el acusado fue condenado en firme a pagar seis euros diarios durante un mes por el delito leve de daños y a dos años de prisión por las lesiones, las cuales pasaron a ser leves.

 

El menor perdió un diente

Los hechos por los que se pena a A.S.F, según la Fiscalía, se remontan al 8 de octubre de 2019, cuando se originó una pelea en las inmediaciones de un centro de menores de Jinámar entre unos jóvenes de la zona y los menores que vivían en él.

 

En medio de la reyerta, el encausado arrojó diversos objetos contra el hogar, «ocasionando en el mismo desperfectos pericialmente valorados en la cantidad de 216 euros», tal y como sostiene el escrito de calificación. Todo ello, lo hizo «con el ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno».

 

No contento con eso, A.S.F. le arrebató a uno de los menores una piedra que portaba, como consta en la acusación, y, «con ánimo de dañar la integridad física ajena», le golpeó con ella en la boca.

 

Como consecuencia de su actuación, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico y la pérdida traumática de una pieza dental, sostiene la Fiscalía.

 

A los 1.140 euros que deberá pagar A.S.F. al lesionado, se añadirá el importe de la cirugía a la que tendrá que someterse para reponer el diente perdido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.