Un grupo de ciudadanos de Telde han presentado una denuncia en la Concejalía de Bienestar Animal por una posible situación de incompatibilidad de la actividad en la administración pública y la de carácter privado de la asesora de este área, Auri Saavedra.
En el documento, al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, los firmantes sostienen que con anterioridad a su nombramiento, la persona denunciada venía desarrollando una actividad profesional a cargo de una entidad privada, en donde figura como empresaria individual que realiza adiestamiento de animales con el CNAE 9609.
Además, alegan que “lejos de ser una persona cuya actividad profesional pasa desapercibida, la misma es testigo de múltiples denuncias públicas, ya en redes sociales, como en diferentes medios de comunicación, en donde de alguna forma se ve involucrada en diferentes cuestiones que distan de lo que se debe exigir de un profesional que tiene como base y premisa el bienestar animal”.
Por otro lado, desde su nombramiento en junio de este año, “lejos de dedicarse de forma exclusiva a su cargo en el Ayuntamiento de Telde, velando por los intereses de la Concejalía a la que se debe su trabajo, ha aprovechado los acontecimientos del Ayuntamiento para su interés propio, el de actividad profesional y de la asociación que lidera”, agregan en el escrito.
Añaden que el ejercicio del cargo con dedicación exclusiva supone la exclusión o prohibición de desempeñar cualquier otro trabajo o actividad profesional, como así viene establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Por todo ello, entienden que todas estas cuestiones suponen un incumplimiento de las normas en materia de incompatibilidades, “por no decir que contraviene en un conflicto de intereses con el puesto público”, ya que lejos de promocionar la Concejalía de Bienestar Animal y sus centros dependientes como es la perrera de Telde, la asesora acudió el pasado 30 de septiembre a actos de Telde Solidario como representante de la Asociación Aurican y no como de la perrera de Telde, “que es como debería de ser a razón de su cargo”, sostienen.
A todo esto, añaden que la pasada semana asistió a la fiesta de la Salud de Las Remudas para ofrecer un taller de Educación Canaria y recogida de alimentos de animales, que no fueron aportados a los animales que se encuentran en el albergue municipal.
Debido a todo lo expuesto piden al Ayuntamiento que admita este escrito y tras los trámites oportunos se proceda a la apertura del correspondiente procedimiento disciplinario por incompatibilidad en la prestación de las funciones públicas y las de carácter privado.
Mery | Lunes, 30 de Octubre de 2023 a las 23:58:27 horas
Hoy hubo pleno y ni palabra de este tema. No se a que espera Juan Antonio Peña para pedir la dimisión de esta señora, que ya dió problemas cuando estaba como concejala con Nueva Canarias y ahora como asesora en +xtelde.A este paso dentro de 4 años entrará con vox, porque no le interesa la política ni respeta su cargo público
Accede para votar (1) (0) Accede para responder