El grupo municipal de Nueva Canarias se ha reunido con el consejero de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, para conocer el estado de todos los proyectos pendientes de ejecución con financiación de la institución insular.
El encuentro con el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad, tiene el objetivo de favorecer el trabajo coordinado entre el grupo municipal y el Cabildo de Gran Canaria, en diferentes asuntos, entre otros los relacionados a obra pública y al Plan de Cooperación.
En la reunión se puso en valor este plan, no solo como una herramienta fundamental para disponer de mejoras en infraestructuras municipales existentes y la dotación de nuevas, sino también como un mecanismo capaz de impulsar la economía local y empleo.
Además, se planteó la polémica surgida en el municipio por el rechazo ciudadano a la tala de árboles incluidas en algunos de los proyectos del nuevo gobierno de Telde y en concreto en el proyecto presentado para la Calle Américo Vespucio, donde no solo se propone la tala de árboles sino también la eliminación de un paseo peatonal. Allí se pudo constatar que el proyecto que el Ayuntamiento ha trasladado al Cabildo es el aprobado en Pleno y no el presentado a la ciudadanía.
Nueva Canarias Telde volverá a trasladar, en sesión plenaria, al alcalde la exigencia de modificar el proyecto atendiendo a las necesidades y propuestas planteadas por la ciudadanía.
Jorge Benito | Viernes, 27 de Octubre de 2023 a las 11:52:35 horas
Este muchacho del PP cree que por ser concejal, puede hacer lo que le venga en gana, con lo que es público en Telde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder