Como antecedente, esa "Rambla" (definición es otra cosa), no debería estar ahí puesto que el vial Costero iba por detrás de la construcción de Torres Florido S.L. Dicho esto existe un paseo central abarcando toda la extensión de América Vespucio,en su comienzo desde Clavellinas,arbustos,Hibiscus Rosasinensis y empezando Finca de Salinetas hasta Cinsa el Árbol Ficus Benjamina,familia de las Lauraceas con un potente sistema radicular que a la altura de el Amasijo Panaderia presenta baldosas levantadas.
Se tiene una especie que no tiene valor ornamental alto pero si paisajístico, con toda la filosofía de lo que representa el valor de un árbol, frescor, oxígeno, sombra, impacto visual positivo, etc.
Esta especie nunca debió ser plantada porque no es su lugar idóneo por el sistema radicular y zona.
Por tanto mi opinión es hacer una homogenización de una especie, hay muchas, desde Clavellinas hasta Cinsa y así tendríamos un bulevar, avenida ,rambla con criterio técnico y no le tiemble el pulso porque el trasplante es la solución porque los árboles están sufriendo por que el parterre es para arbustos u otras especies idóneas y levanta el pavimento.
























Jorge Benito | Miércoles, 18 de Octubre de 2023 a las 12:56:06 horas
¡Comienzas bien, Héctor.con " esa Rambla no debería estar ahí PERO RESULTA QUE ESTÁ y NO SE VA A QUITAR.
Y también propones trasplantar los árboles que hay PERO RESULTA QUE ESTÁN Y NADIE LOS VA A QUITAR.
Yo cre que debajo del piso de la Rambla y debajo del asfalto de la carretera de ida y de la de venida ¡¡ HAY TIERRA DE CULTIVO !! para que las raíces, creciendo y creciendo NUNCA lleguen a las viviendas.
Bien por tu clase de Botánica ( sistema radicular o raíces) y muy mal planteamiento. También tú vas errado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder