Una vecina que mantiene una colonia de gatos en la parte alta de La Herradura, en un terreno junto a la carretera que baja del Balcón de Telde, denuncia el atropello de los animales. Explica que la hierba ha crecido en los márgenes de la vía, lo que propicia que estos mamíferos se acerquen al asfalto y terminen atropellados por vehículos que circulan a gran velocidad.
Por ello, pide al Ayuntamiento de Telde que ejecute el desbroce de la hierba y que además instale badenes que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad, también por la seguridad de las personas.
Sostiene que en los últimos meses han muerto cuatro crías atropelladas y que un gato adulto ha quedado parapléjico por un atropello.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.






























Juan | Lunes, 16 de Octubre de 2023 a las 07:39:02 horas
Yo los he visto atropellándolos a propósito. Hay que denunciarlos porque es la única forma de que reciban un escarmiento, al menos que se lleven un buen susto. Curiosamente llevo desde 1983 conduciendo y nunca he atropellado un ser vivo. Hay días en que circular por las carreteras de esta isla es como visitar un cementerio de animales. Es raro el día que uno no encuentra un gato, un erizo, un conejo, una paloma... muertos en el asfalto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder