Y, ¿por qué no? ¡Zapatero lo dijo: “no ha mentido, ha ‘cambiado’ de opinión”! Así de contundente. Cuando Sánchez habló de la amnistía, al parecer, padecía de ‘amnesia’ pues al poco tiempo, ya estaba conversando con los separatistas catalanes de esa ‘amnistía’ para comenzar a trazar las ‘líneas maestras’ con las que afrontar la investidura y escuchar las ‘exigencias’ de la Generalitat. ¡Un gobernante ‘mutante’!
Si el Sr. Sánchez lo tiene todo tan ‘claro’: ¿por qué se ‘enfrasca’ en repetición de nuevas elecciones si los españoles se ‘rebelan’ contra la amnistía? ¡La Ley está para cumplirla! Si se pretende implantar una amnistía, me veo a Sánchez ‘liderando’ un frente común con el Gobierno Central, el ‘suyo’ (hasta ahora) porque de lo contrario, tanto ERC como Junts, EHBildu o BNG pueden ‘acogotarlo’. ¡Protéjase: Sr. Sánchez!
Felipe González vuelve a la carga por el posible pacto PSOE/Independentistas: “Hay que aceptar el supremacismo de los que han ganado”. “Por supuesto, es indiscutible, y hay que respetarlo”, ha apuntado el antiguo líder del PSOE en referencia ‘sarcástica’ a los resultados y exigencias: Junts y ERC. ¡La ‘experiencia’ es un grado: la de González!
González ha detallado que “en los próximos días” se pronunciará sobre la exigencia de un referéndum de autodeterminación que ERC y Junts han hecho a Pedro Sánchez, no sin criticar el ‘edadismo’ que él y otras figuras lamentan sufrir. “Ahora cuando se tiene mi edad, no te permiten hablar”, ha censurado. ¡Cuando más sabe el ser ‘humano’!
‘Amnistía Internacional’: “Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus DD.HH. Somos independientes de toda ideología política, interés económico y religión”. ¡Con esa ‘libertad’ y solidaridad, se consigue la ‘paz’!
“Hasta que no haya sido puesto en libertad el último preso de conciencia, hasta que no haya sido cerrada la última cámara de tortura, hasta que no se haya hecho realidad para las personas del mundo la Declaración Universal de DD.HH. de las Naciones Unidas, no habremos hecho nuestro trabajo”. (Peter Benenson, fundador de Amnistía Internacional). ¡Una ‘realidad social’ a la que hay que hacerle frente con ‘firmeza’!
La ‘engañifa’ más miserable es la que, el candidato a la presidencia del Gobierno, Sr. Sánchez, va más allá del simple voto socialista que depositaron sus ‘feligreses’, honestamente, en las urnas. Al hacerlo pensaban que si su líder volvía a tener la opción de gobernar, lo haría ‘limpiamente’, con ‘honradez’ y de forma ‘responsable y clara’. ¡Pero Sánchez, ‘alejado’ de sus votantes, pretende hipotecar a los españoles, ‘condonando’ la mitad de la deuda a Catalunya y los españoles pagaremos el ‘cóctel’!
Envuelto en un ‘turbante’, fue su antecesor Zapatero quien le echó un ‘capote’: “él no ha mentido, tan solo ha cambiado de opinión”. ¡Sánchez sabe que la amnistía no es ‘legal’ para los más de 40 millones de habitantes! ¡No usemos el ‘cinismo’ y delinquir!
La amnistía al igual que el ‘indulto’ son figuras jurídicas: ambas son ‘medidas de gracia’. Aunque la que nos interesa ahora es la ‘amnistía’. Ya el indulto tuvo su apogeo con el ‘golpe de Estado’ del 1-O, cuando en Cataluña se saltaron la ley o se la ‘pasaron’ por cierta sea la parte. ¡Así que ni indulto ni amnistía: son un perdón de lo más ‘falso’!
Mientras el indulto es un mecanismo para perdonar la pena a personas que han sido condenadas, la amnistía es una medida que perdona el delito, haya o no una sentencia o condena. ¡Pero si la ‘intencionalidad’ de los amnistiados es volver a las ‘andadas’, mejor será que recojamos nuestros ‘bártulos’ y un Tribunal dicte sentencia ‘firme’!
La amnistía actual es una ‘medida’ que no se puede modificar. Por lo tanto, como bien dice don Eligio Hernández: “es anticonstitucional”. Ni unos juristas, ni otros pueden hacer prevalecer la amnistía que se aprobó por Ley en 1977 ya que tenía distintos ‘mimbres’. ¡Por lo que ‘no procede’ imponer una medida de gracia con tintes ilegales’!
Alianza Popular y Euskadiko Ezkerra fueron los dos grupos que se negaron en 1977 a aceptar la Ley de Amnistía de 1977. Todos los demás partidos políticos aceptaron la aprobación de dicha Ley. ¡Pero la amnistía de hoy en día dista muy mucho de ‘aquella’!
Sánchez pone al Rey ante un dilema al llegar a Zarzuela sólo con el apoyo de los 121 diputados del PSOE (con tan ‘pocos’, nada puede hacer ya que la mayoría absoluta son 176, y los 152 de que hablaba han quedado en los 121 de los diputados del PSOE). El jefe del Ejecutivo en funciones reúne 51 escaños menos que los 172 que presentó Feijóo al monarca. Yolanda Díaz informa al Rey de que Sumar está “lejos todavía del acuerdo” para investir a Sánchez. ¡Al final vamos a ‘nuevas elecciones’ por negligencia!
El PNV comunica al Rey que Sánchez, aún, no tiene su apoyo para la investidura. El PNV aconseja a Sánchez llamar a la amnistía de otra forma para facilitar su investidura. Peor no lo puede tener el supuesto ‘candidato’, Sr. Sánchez, para alcanzar los 176 votos de la mayoría absoluta, y la ‘simple’, habría que saber con cuántos ‘síes’ cuenta para ello.
Entre tanto, PNV y PSOE han repartido ilegalmente 487 millones del Gobierno vasco con 1.325 contratos a dedo. Las irregularidades alcanzan a la oficina del lehendakari Urkullu y otras consejerías. Informes oficiales de fiscalización apuntan que la coalición de socialistas y nacionalistas infringieron la Ley de contratos. ¡Así ni en Euskadi: sin ley!
¡Irresponsabilidad absoluta de Sánchez! Pretende implantar la amnistía aún a sabiendas de su inconstitucionalidad y de que va a perjudicar a más que a menos. Tan solo nombrar el caso de ‘Ponsatí’: la aprobación de la ley de amnistía impedirá al Supremo sentarla en el ‘banquillo’ por un delito de desobediencia. ¡Gracias a Sánchez!
No se puede ser más ‘negligente’. Por su tremendo egoísmo de salvaguardar a Puigdemont, va a favorecer a Clara Ponsatí, si a ésta no se la juzga antes de la ya denostada por el Senado, Ley de Amnistía. Todo un ‘desaguisado’ que el candidato (nombrado por Felipe VI) Sánchez ha provocado y que traerá ‘fatales’ consecuencias. Porque, de seguir las cosas ‘despacio’ como dicen en palacio, Ponsatí se irá de ‘rositas’.
El núm. 2 del PSOE viaja en secreto a Francia con Puigdemont en plenas negociaciones. Santos Cerdán viajó a París (IB-3436). ¿Si los ‘votantes socialistas’ no lo ven bien: qué?
Sánchez, no llames “generosidad” a lo que es una ignominia: Designado ya candidato a la presidencia del Gobierno de España, el presidente en funciones, recurre a la ‘retórica’ para esquivar su ignominiosa claudicación ante el separatismo. Una ‘negligencia’ la suya que le abocará a sufrir (si sale ‘electo’) su mandato en los 4 años.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado este martes la designación del Rey para intentar ser investido por segunda vez, tal como ya ocurrió en enero de 2020. En sus primeras palabras, Sánchez ha abogado por un pacto con las formaciones nacionalistas e independentistas, incluida Junts de Carles Puigdemont, que no sólo sea para la investidura, sino para toda una ‘legislatura’. No ha mencionado la palabra amnistía, aunque cuando prometió que sus acuerdos serán transparentes aludió a que: “tanto es así que tienen que ser refrendados por el poder legislativo y; en fin, seguro, porque además eso ha pasado en la pasada legislatura, hasta incluso el Tribunal Constitucional se tendrá que pronunciar”. ¡Y lo hará con ‘responsabilidad’!
Sánchez: “Estamos negociando”, ha respondido Sánchez a esta pregunta de un periodista: “¿Va a haber amnistía o no?”. ¿Qué está ‘negociando’ Sánchez para ser investido presidente si la amnistía va contra el estado de Derecho, al ‘conculcar’ los derechos de todos los españoles y ser contrario al ‘ordenamiento constitucional’?
La UE en contra de la amnistía que Sánchez pretende ‘legalizar’: “sorpresa y estupefacción” ante la actitud del líder socialista. Y la ‘defenestración’ del TC: ¿tiene opciones ‘jurídicas’ para hacer temblar los cimientos del órgano judicial más ‘alto’?
Sres. ciudadanos socialistas: viendo el recorrido que siguen los acontecimientos, solo me queda dirigirme a ustedes (ya que votaron el 23J según su criterio) para ‘rogarles’ que vuelvan a meditar y al ver la sociedad que pretende ‘crear’ Sánchez, manifiesten su compromiso con él o, por ende, declaren su ‘rebeldía’ con pactos tan ‘diabólicos’.
¡No permitamos ni dejemos a España en manos de un ‘obseso’ (narcisista) y una mujer de ‘armas tomar’: “no tienen discrepancias con la amnistía”! ¡Confiemos en el ‘T.C.’!

























javierbumo@hotmail.com | Sábado, 21 de Octubre de 2023 a las 17:55:15 horas
Jorge Benito, ya está bien de 'molestar' cuando ha pasado el tiempo. Ahora no es momento. El artículo ya ha caducado. ¡No seas 'abusón'! Javier Burón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder