Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 19:01:58 horas

Nueva Canarias trasladó estas quejas en el último Pleno

NC de Telde celebra que los vecinos hayan ganado su lucha para tener las playas más limpias

El grupo de la oposición afirma que el Gobierno reconoce que la cribadora no funciona correctamente al contratarse el suministro para mejorar su uso

TELDEACTUALIDAD/Telde 12 Jueves, 05 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 05 de Octubre de 2023 a las 18:00:30 horas

Nueva Canarias Telde se congratula de que los vecinos hayan conseguido que el Ayuntamiento les haga caso y realice una mejor limpieza de las playas del municipio.


Los canaristas recuerdan que las personas que residen en la costa habían denunciado en numerosas ocasiones la acumulación de suciedad y piedras en la arena durante los últimos meses, algo que desmintió el gobierno local afirmando que la máquina cribadora (con la que se limpia la arena de las playas) estaba funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo, la ciudadanía continuó con sus protestas asegurando que realmente no se estaba utilizando una cribadora para estas tareas y que en su defecto el Consistorio había encomendado a los operarios la imposible tarea de ‘barrer’ la playa, algo que se probaba con los vídeos realizados por los propios vecinos.


De hecho, NC trasladó estas quejas al Salón Plenos, donde se respondió que no se barría, sino que “se limpia con escobas la arena”, asunto por el cual este grupo político pregunto en el pleno y se nos confirmó que no se barría sino que “se limpiaba con escobas la arena”, una respuesta que como mínimo se puede considerar surrealista.


Días después de la pregunta en el Pleno, concretamente el 2 de octubre, se aprobó la contratación del servicio de suministro e instalación de malla y accesorios para la cribadora de playas, justificando su necesidad en que “para prestar el correcto cribado de la arena de las playas y para garantizar la salubridad y seguridad de los usuarios es necesario e imprescindible”, reconociendo así el gobierno de Telde que no era cierto que la cribadora funcionase correctamente.


Nueva Canarias Telde quiere felicitar a la ciudadanía por su logro y le recuerda su predisposición para ser portavoz de sus demandas o ayudarles a realizar las gestiones que requieran.

(12)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.