
Amigos lectores-as, este 4 de octubre, celebramos la fiesta de San Francisco de Asís, que es el Fundador de la Orden de los Franciscanos, y de ahí que felicite en estos días a todos los que llevan este gran nombre.
Sabemos que S. Francisco tuvo una juventud algo oscura pero se convirtió en Asís al encontrarse en 1181 con Cristo que lo descubrió sobre todo en los pobres.
Cuentan que un día le habló a él una imagen de Jesucristo crucificado y le pidió que reparara su Iglesia que estaba en ruinas y con el fino oído que tenía escuchó un día las palabras del Evangelio que dicen: “No lleven oro, ni 2 túnicas, ni sandalias, ni báculo...”
Se sabe que en el verano de 1225, al enterarse que le quedaban a él pocas semanas de vida, dijo: “¡Bienvenida, hermana muerte!” Su muerte fue a los 44 años de edad el 3 de octubre de 1226 después de escuchar la pasión de Cristo según San Juan.
Amigos-as, muchas felicidades a todos los que llevan este gran nombre y que S. Francisco nos enseñe a saber contagiar el entusiasmo por Cristo a los demás y a predicar con el ejemplo todos los días.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187