
El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (LFIGC) procede esta semana al envío de unos cuatrocientos kilos de ayuda humanitaria destinada a los afectados del terremoto sufrido en Marruecos el pasado mes de septiembre. La comunidad educativa del centro ubicado en Taliarte (en el municipio grancanario de Telde), se ha volcado en esta acción solidaria, que se canaliza gracias a la inestimable colaboración de la compañía aérea Binter.
El contingente de ayuda humanitaria se envía al Liceo Jacques Majorelle de Marrakech, centro que, al igual que el LFIGC, se integra en la red global de la Misión Laica Francesa (MLF Monde). Será desde el liceo marroquí desde donde se canalice la distribución de estos paquetes, a través de las ONGs que actúan directamente en las áreas más afectadas por la catástrofe.
El envío incluye una gran cantidad de ropa infantil y calzado para niños y niñas, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa de bebé, ropa de cama y libros.
El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria es un centro educativo integrado en la Misión Laica Francesa, que cuenta con 121 colegios en 45 países diferentes, con unos 45.000 alumnos. Esta entidad fue fundada en 1907 con los objetivos de difundir la lengua y la cultura francesa en el mundo. El LFIGC se estableció en la Isla en 1974, y pasó a formar parte de la red de la MLF en 1986. El Lycée ubicado en Taliarte es un centro trilingüe desde la etapa de Infantil a Bachillerato, y forma a sus estudiantes en dos culturas (la francesa y la española) y tres lenguas (francés, inglés y español), tanto en el ámbito académico como en el conjunto de sus actividades.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222