
La Consejería de Obras Públicas e infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria advierte que no es su competencia la retirada de vertidos ilegales a los márgenes de las carreteras insulares, debiendo actuar en esos casos las corporaciones municipales y otras agencias con competencias sobre infracciones medioambientales. Se trata de la repuesta a un ciudadano que presentó un escrito en el servicio de Conservación de Carreteras pidiendo la limpieza de un vertido ilegal de escombros en la GC-130, la vía que une Telde con la cumbre grancanaria.
En este sentido, explica que el Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras, a través de sus contratos de conservación y mantenimiento de carreteras, limpia sus vías de arbustos, hierbas, materia orgánica y aquellos residuos sólidos urbanos que desde los usuarios de las carreteras se vierten en los márgenes.
Sin embargo, existe gran cantidad de residuos que se vierten en las zonas contiguas a las carreteras alejadas de las mismas, que no forman parte de la propia vía, debiendo actuar en este caso las corporaciones municipales u otras agencias con competencias sobre infracciones medioambientales, especifica.
Asimismo, en el escrito se detallan las últimas actuaciones de retiradas de residuos realizadas en diferentes tramos de la GC-130 a través de los equipos de conservación de carreteras del Cabildo Insular de Gran Canaria, e indica que los equipos de Conservación realizan este tipo de trabajos de forma periódica según la programación establecida. En concreto, entre los días 23 y 26 de mayo de este año se realizó una limpieza de residuos en la GC-130 desde el kilómetro 16.5 al 25.5.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22