El Cabildo de Gran Canaria se gastará en reformar un edificio destinado a un uso social casi lo mismo que le costó cuando lo compró, hace siete años, y ello pese a que su adquisición se tramitó en régimen de concurrencia competitiva (entonces solo se presentaron dos inmuebles) y para el mismo fin que finalmente se le va a dar. La corporación insular ya ha contratado las obras por 704.400 euros a la UTE Indutec-Mainsa y su objetivo es adaptar el inmueble, en Los Llanos, como futuro Centro de Acogida Inmediata (CAI) para menores.
La burocracia, dificultades administrativas y el alza de los precios explican que una reforma que en principio estuvo presupuestada en 546.132 euros, como se informó en 2019, finalmente se haya encarecido hasta los 704.000 euros, apenas 66.000 euros menos que la cantidad que se invirtió en 2016 para comprar el que estaba llamado a ser el nuevo Santa Rosalía. El vetusto inmueble de San Juan, desalojado en 2019, no reunía condiciones, y desde hacía años el Cabildo le estaba buscando un relevo, según publica Canarias7.
El edificio sobre el que se intervendrá cuenta con una planta baja que acogía el acceso general, el garaje y el consultorio médico, que era el uso anterior del inmueble. Sólo se variará donde estaba la consulta, que pasará a ser un área de trabajo administrativo.
En las plantas primera y segunda se ubicaban dos viviendas que, mediante esta adaptación, se transformarán en dos casas de acogida con capacidad entre ambas para 10 menores. Se mantendrá el acceso al garaje original y la doble entrada peatonal que permitirá separar a los residentes (menores en acogida) de las posibles visitas. Además, se suprimirán las barreras arquitectónicas.
Según consta en el contrato, firmado este pasado verano, las obras tendrán un plazo de ejecución de solo 6 meses.
Jorge Benito | Martes, 03 de Octubre de 2023 a las 09:49:45 horas
¿ Cuántas casas PREFABRICADAS se compran e instalan con ese dinero ?
Pueden vivir perfectamente en casas prefabricadas
ECHAN A PERDER un edificio señorial, como ese..
PERO DE LA CLASE POLITICA NO SE SSPERA OTRA COSA.
Son uds, todos, unos irresponsables.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder