
Antonio Juan López González afirmó esta noche que asume la titularidad de la Parroquia de San Juan, que regenta la Basílica de Telde y otras demarcaciones anexas, con “toda la ilusión y ganas”. En una solemne ceremonia concelebrada por varios sacerdotes y diáconos y presidida por el obispo auxiliar, Cristóbal Déniz, López aceptó ser el “embajador de Cristo” en las comunidades parroquiales de esta ciudad de las que será a partir de hoy su guía pastoral.
El nuevo párroco, que recibió de Déniz un ejemplar del Evangelio, las llaves del Sagrario y renovó sus compromisos sacerdotales, se encomendó a San Juan Bautista, patrono de la ciudad y de la parroquia, y al Santo Cristo de Telde, a la vez que mostró su disposición a “caminar juntos” a los feligreses, “aprendido de ustedes y aportando los que llevamos dentro”.
Agradeció la “infinidad” de gestos y muestras de cariño recibidas en estos días, la acogida que ha percibido “desde el minuto cero” y agradeció al alcalde Juan Antonio Peña, al vicealcalde Sergio Ramos y a la concejala Carmen Batista su presencia en el acto de toma de posesión como nuevo responsable espiritual de la Basílica de Telde y varias parroquias más, labor en la que estará auxiliado por los sacerdotes Jesús Ávila y Samuel Agilar y por el diácono Francisco Javier López.
Con López, que despidió a la puerta principal del templo con saludos, abrazos y besos a los numerososos fieles que acudieron a la misa, se inicia una “nueva etapa”, tras los 14 años del párroco José María Cabrera, como resaltó el obispo auxiliar en la homilía.










































































Olga Maria Rivero Santana | Domingo, 01 de Octubre de 2023 a las 21:37:40 horas
¡Bienvenidos y seguro que su labor, acompañada y apoyada por los Agentes de Pastoral y los feligreses en general, será muy fructífera! Así lo deseo para todos los sacerdotes trasladados en sus nuevas Parroquias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder