
El reverendo Antonio Juan López González, nuevo titular de la Basílica de Telde, ofició este lunes su primera misa como párroco en el templo matriz de la ciudad. Lo hizo en la eucaristía de las 19.30 horas y estuvo acompañado del diácono permanente Francisco Javier López, vecino de Telde, quien le auxiliadrá en sus tareas sacerdotales.
López, de 49 años y natural de Teror, releva en esta importante demarcación religiosa de Gran Canaria al sacerdote José María Cabrera Pérez, destinado por el obispo José Mazuelos Pérez a las parroquias de Tafira Alta y Baja.
López, que tomará oficialmente del cargo el próximo domingo, 1 de octubre, a las 19.30 horas, en una solemne función religiosa presidida por Cristóbal Déniz, obispo auxilliar de la Diócesis de Canarias.
El nuevo párroco llevará no sólo el peso de la Basílica menor de San Bautista, sino que su labor pastoral abarcará las parroquias anejas de La Majadilla, Caserones y San Francisco. También asume las de San Isidro, en La Pardilla; San José, en San José de Las Longueras; el Sagrado Corazón de Jesús, en La Higuera Canaria; el Sagrado Corazón de Jesús, en La Garita; y la de Nuestra Señora del Carmen, en Marpequeña.
Por su parte, el hasta ahora párroco de San Juan, José María Cabrera, se marcha destinado a la capital grancanaria como responsable de las parroquias de La Inmaculada Concepción en Tafira Alta y sus anejas en Los Hoyos, La Montañeta y Tafira Alta; y San Juan Crisóstomo (Tafira Baja) y anejas en El Fondillo y Finca Salvago, en Las Palmas de Gran Canaria.

































Jorge Benito | Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 a las 12:03:09 horas
Samuel Santana : Apúntate voluntario y verás que limpiando la iglesia "no se te caen los anillos"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder