El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos (PP), cree que la crisis política que ha vivido en las últimas semanas con la expulsión del Gobierno local del edil de CC, Héctor Suárez, por la comisión presunta de enchufismo en empresas privadas que prestan servicios públicos al Ayuntamiento, ya está “zanjada” y que en el municipio haya “estabilidad política” porque la mayoría política no corre peligro.
El también senador popular declaró ante los micrófonos de El espejo canario que la decisión compartida por todos los socios del Ejecutivo que preside Juan Antonio Peña de expulsión de Suárez se adoptó porque incurrió en unas “prácticas y una forma de hacer política con la que no estamos de acuerdo”. Se refería expresamente Ramos a la colocación de candidatos y afiliados de CC en empresas como la UTE Valoriza-Santana Cazorla y FCC, responsables de los servicios de Recogida de Residuos y Limpieza y Limpieza de Instalaciones Municipales, respectivamente.
Manifestó asimismo que respeta la decisión que ha tomado la dirección insular de CC de apartar a Suárez de la secretaria general local y de crear una comisión gestora y recalcó que la concejala de Coalición Canaria, Pilar Mesa, continúa formando parte del Gobierno local porque no ha presentado su renuncia. “Nosotros queremos que continúe, pero si ella no quiere debe dimitir porque el Gobierno no tiene motivo para cesarla”.
Durante la entrevista, Ramos se refirió también a los proyectos que promueve desde el PP desde las áreas de que gestionan en el Ayuntamiento y a la situación política nacional.
Rosa Estupiñan | Lunes, 18 de Septiembre de 2023 a las 18:47:53 horas
Ya hablo el experto. Aplicate el consejo. Dimite tu que con lo que ganas de senador es mas que suficiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder