
Amigos lectores-as, creo que nuestra Iglesia no tardará en dar entrada en ella al Diaconado femenino, y a que hoy este ministerio esté abierto, no sólo a hombres, sino también a mujeres. Comprendo que todavía queda mucho trabajo teológico por hacer, pero esto llegará a ser una realidad que será un gran regalo para la Iglesia de nuestro tiempo.
Recordemos que, en el año 1917, la gran mujer Ellen Ammann se había puesto en contacto con el arzobispo Michael Faulhaber pidiéndole que ordenara a un grupo de mujeres como Diáconos.
Además, algunos sabemos que el Papa, durante una reciente audiencia concedida a Su Eminencia el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha decidido instituir una nueva Comisión para el estudio del Diaconado femenino, y para ello el Papa ha llamado a formar parte del nuevo organismo al cardenal Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila (Italia), como Presidente, y al reverendo Denis Dupont-Fauville, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como secretario.
Recordemos que, al final del Sínodo para la Amazonía, el Papa había anunciado su intención de volver a convocar una comisión de estudio sobre el Diaconado femenino "para continuar estudiando" y "para ver cómo existía el diaconado permanente en la Iglesia primitiva."
Les invito también a leer la carta a los Romanos donde el Apóstol Pablo envía saludos a una larga lista de piadosas auxiliares del Evangelio a las que precede una calurosa recomendación para Febe, su hermana en el espíritu, diaconisa de la Iglesia de Cencrea, a fin de que la reciban con la solicitud digna de fieles cristianos y la ayuden en cualquier necesidad, ya que ella ha sido sostén para muchos, empezando por el mismo Pablo.
Amigos lectores-as de TELDEACTUALIDAD, les deseo a todos un Feliz Domingo y a no olvidar que todos estamos destinados por el bautismo a servir a los pobres onde quiera que estemos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222