
El alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria del Colegio Público San Juan de Telde no podrá incorporarse a clases este lunes, 11 de septiembre, debido a que el centro está a la espera de un informe técnico municipal que garantice que las grietas verticales aparecidas en un muro que colinda con las obras del parquin modular en un solar próximo a las instalaciones escolares no representan un peligro para la actividad lectiva.
La dirección del centro así lo ha hecho saber a los padres y comunidad educativa en el comunicado en el que asocian la aparición de estas grietas con el proyecto municipal promovido por la empresa pública Fomentas que se ejecuta en el antiguo aparcamiento ubicado frente a la Panadería El Roque.
“Estas obras produjeron un hueco grande en partes de los bloques con los que estaba hecho el muro del colegio ( en una zona bastante pequeña). Ese hueco se tapó rápidamente. Sin embargo, en los días posteriores, nos dimos cuenta de que había unas grietas verticales en ese muro, que no habíamos visto con anterioridad”, indica la dirección.
En ese mismo instante, sobre el 13 de julio aproximadamente, se informó a la Consejería de Educación y a la Concejalía de Educación de Telde y al Ayuntamiento de Telde, a la que solicitó un informe técnico donde se recogiera que el muro no presentaba peligro de caída total o parcial y que la actividad lectiva podía realizarse con total tranquilidad.
En el comunicado remitido a los padres y madres, la dirección manifiesta que “tanto el concejal de Educación como una de las técnicos fueron optimistas en su visita al centro, comentando que había tiempo de hacer el informe antes del inicio de las clases y que se lo pedirían a Fomentas, que parece que es la responsable, según me han dicho desde la Concejalía de Educación, gestionar este asunto”.
Precisa, además, que durante lo que restaba de julio y todo el mes de agosto se reclamó mediante llamadas y correos electrónicos que “este asunto se solucionara lo antes posible”, para lo que se pidió la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.
“Sin embargo, y aunque desde el Ayuntamiento y en conversación telefónica mantenida el lunes día 4 de septiembre, han asegurado que el informe técnico está hecho y es positivo, aún no tenemos el informe en el centro, por lo que no se puede garantizar la seguridad del alumnado, sobre todo de aquel que estará en el edificio más cercano a este muro”, añade la dirección, que anuncia que si no dispone este informe en la jornada de este lunes “el alumnado de los niveles de 2º de Primaria, 3º de Primaria y 4º de Primaria no podrá incorporarse a las clases”.
Del mismo modo, el centro anuncia que solicitará de nuevo que se establezca una zona de seguridad en el patio “para que el resto del alumnado pueda jugar en el recreo con tranquilidad”.
La dirección manifiesta que, a pesar de la buena disposición por parte de la Concejalía de Educación y de Alcaldía para resolver este asunto, se desconocen los motivos “por los que el informe que garantiza la seguridad y estabilidad del muro no se nos ha trasladado” en la fecha prevista, el pasado 4 de septiembre.




























Arnao1984 | Domingo, 10 de Septiembre de 2023 a las 23:22:26 horas
Ni los cuñados de manolo y Benito,la semana que viene hace 3 meses que empezó la obra y nada mañana empieza las clases y empezarán los problemas,con asfaltar el terreno y darle un lavado de cara a la carreteras de alrededor pero nada hay que creerse que es para ayudar a los comercios de San gregorio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder