
Cuatro nuevos diputados autonómicos han tomado posesión este martes de sus cargos en el Parlamento de Canarias, tres de ellos nuevos en la institución, Marcos Bergaz (PSOE), Jennifer Curbelo (PP) y la abogada y empresaria teldense Mónica Muñoz (PP), y uno que ya ejerció en la legislatura pasada, José Alberto Díaz-Estébanez (CC).
El acto de toma de posesión se ha celebrado en el despacho de la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, y ha contado con la asistencia de los portavoces parlamentarios del PP, Luz Reverón, y del PSOE, Sebastián Franquis.
José Alberto Díaz-Estébanez, de Coalición Canaria, sustituye a Cristina Valido, que ha dejado el Parlamento de Canarias tras su elección como diputada del Congreso.
Por el mismo motivo, Marcos Antonio Bergaz, del PSOE, asume el escaño que deja Dolores Corujo, también diputada en el Congreso.
La nueva diputada Jennifer María Curbelo, del Partido Popular, sustituye a Pedro Suárez, quien ha dejado el Parlamento para ejercer como presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.
En el caso de Mónica Muñoz, del Partido Popular, llega al Parlamento en sustitución de Miguel Ángel Ponce, nombrado gerente del Hospital Doctor Negrín. Muñoz fue número cuatro en la lista regional de la formación conservadora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222