
La suerte de Héctor Suárez está echada. Depende de su gente, de esa mayoría de militancia que asevera tender en Telde. El silencio de Pablo Rodríguez prosigue. No sale en auxilio de su compañero. No dice nada. Está callado. Y en silencio en política dice mucho. Su objetivo es cargarse, aprovechando la estocada de Ciuca, al exalcalde de CC. En la sede teldense de CC se saborea la traición, las deslealtades se expanden, las cuchilladas son a diario… Una guerra sin cuartel. Ya nadie es amigo de nadie. Una auténtica rapsodia de bajas pasiones anida dentro de CC. La desconfianza es la marca de la casa. El consejero a lo suyo, soñando con ese preciso instante en el que políticamente pretende que Héctor Suárez descienda por el acantilado hacia la memoria de la nada. Va de la mano con Peña.
Mientras tanto, Suárez se rearma. Llama a capítulo a sus correligionarios y agrupa firmas. Está dispuesto a morir matando. Sabe que sin él, CC en Telde cae, y, por tanto, ocurriría lo mismo con otras asambleas. Y ya Pablo Rodríguez no tendría en 2027 el único escaño asegurado que tiene CC en Gran Canaria. Pura dinamita.
Héctor Suárez contempla una salida. O, mejor dicho, no le dejan otra a él y a CC en Telde tanto el consejero como Fernando Clavijo. Cada jornada que transcurre sin que los suyos le defiendan, es un paso más a la escisión teldense. Anticipa las grietas en CC.
A Pablo Rodríguez solo le queda como artefacto asegurarle a Clavijo que Juan Martel se hará cargo de CC en Telde. Sería la estación definitiva de Martel en la política local: mandamás de CC. El consejero no tiene ningún respaldo interno en la ciudad de los faycanes, asegura Héctor Suárez, y, al menos, Martel granjea simpatías.
En esta última semana, hay dos factores decisivos que han hecho que todo el foco recaiga en CC y su lío interno: Ciuca ha bajado la intensidad del mensaje (tira la piedra y esconde la mano a cuenta de la honorabilidad de otra persona) y el silencio también del PSOE teldense. ¿Sopesa Ciuca tirar del PSOE si la crisis en Telde continúa? Ya el PSOE quiso pactar con Ciuca en 2019 y si no salió no fue precisamente porque el PSOE se echase atrás sino porque Héctor Suárez cambió la dinámica. Peña no lo descartará. Como tampoco Suárez la escisión. Es más, esa escisión tendrá que ser más temprano que tarde. Él no puede aguantar así los cuatro años. ¿CC se rompe? Suenan las alarmas.

























Jorge Benito | Domingo, 03 de Septiembre de 2023 a las 22:35:20 horas
Pues cuando veo a los concejales/as por la calle no los distingo. ¿ Los del PSOE llevan un clavel rojo en la solapa ? ¿ Los del PP van peinados con gomina?
¡Ah, es en los Plenos donde se les diferencia !
Surgen las diferencias al proponer y aprobar o rechazar LEYES, (je, jé)
¿ Políticos y Partidos Políticos en el Ayto ? DEJEN DE ESCRIBIR ESTUPIDECES
Accede para votar (0) (0) Accede para responder