Hace unos días el líder del PP en Telde aseveraba que el Ayuntamiento de Telde no podía ser una agencia de colocación: “El Ayuntamiento de Telde no es ninguna agencia de colocación” a la par que apoyaba al señor Peña.
Sin embargo, unos días después, se anuncia el despido del gerente de la empresa pública Fomentas para "colocar" a Máximo Bautista.
Se da la circunstancia que en el currículum de este último figura que ha sido director general de Recursos Económicos en el SCS (2007-2012), así como concejal de Santa María de Guía, en el mandato de 2011 a 2015, y consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria entre 2012 y 2015, todo ello en gobiernos del Partido Popular.
¿Cuál es la diferencia con el caso de Jonay López de CC?
Bien parece que en el Ayuntamiento de Telde imperan los Reinos de Taifa y cada grupo gestiona sus áreas sin que nadie se entrometa. Eso sí, si la presión social les obliga, se le retira las delegaciones al concejal de turno.
No pretendo, de manera alguna excusar las formas del concejal "echado del gobierno", pero no puedo dejar de advertir que las mañas son similares, la colocación de alguien afín a sus siglas políticas en una empresa.
Esta vez el alcalde no podrá decir que no tenía "conocimiento" si se le pregunta por el asunto pues él preside el Consejo de Administración de Fomentas.
¿Permitirá Peña este nuevo caso de “nepotismo"?
¿Le retirará las competencias a Sergio Ramos el primer mandatario municipal por un nuevo claro caso de "nepotismo"?
Claro que sí la respuesta a esta última cuestión es afirmativa, el senador teldense del PP tendría una buena excusa para dejar de "sacrificarse" por Telde y dedicarse a lo que hacía en la anterior legislatura, senador a más de 2.000 kilómetros de nuestra tierra, lejos de nuestras dificultades y necesidades.
Me llegan a la mente nuevos interrogantes:
¿Se puede en la administración pública designar a dedo un cargo directivo de este rango sin sacarlo a concurso?
¿Cuánto les costará a la ciudadanía de Telde este nuevo "capricho político" al despedir a don Carmelo Ramírez?
¿Cambiamos a alguien que tiene reconocimientos a nivel nacional en este tipo de empresas y que ha demostrado con creces su solvencia y rigurosidad por una persona que solo ha tenido cargos políticos del PP como máximos logros en el "mundo empresarial"?
Esperemos por el bien de Telde que la empresa pública Fomentes no entre en una nueva concursal como en tiempos pretéritos.
Termino con una célebre cita atribuida a Groucho Marx que últimamente le viene al PP como anillo al dedo: “Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros".
José verona | Miércoles, 30 de Agosto de 2023 a las 14:27:28 horas
Es increíble no seré yo quien defienda a la podrida derecha , pero ustedes qué son los mismos de los últimos cuatro años , tenga la cara de decir nada , márchese, 8 años de ruinas de los servicios públicos , un municipio destrozado , que ustedes tampoco van hacer nada por ayudar , solo van hablar cuando quitan a unos de los suyos ,
Es tremendo que sigan manipulando, dejen sus cargos todos aquellos del partido que contribuyeron al desastre del municipio , dejando un caos , sin un polideportivo durante años , sin un mercado en condiciones , obras por todo el municipio sin terminar , otras como las de Melenara abiertas en precario , un gasto económico que a perjudicado a los demás barrios , de verdad que no se sienten avergonzad@s , por favor , dimitan todos y que corra la lista con gente nueva
Accede para votar (0) (0) Accede para responder