
Aguas de Telde ha informado este viernes a los abonados con consumos elevados y no esenciales que se procedecerá a realizar un corte temporal del suministro de agua.
Según la empresa mixta, la coincidencia de fenómenos atmosféricos de intenso calor que generan fuerte demanda de agua, sumado al periodo de sequía generalizado, se unen en estos días con incidencias operativas en la desaladora, por lo que en previsión de mantener un stock mínimo de agua a la población realizarán este fin de semana este corte temporal, que confian se normalice a partir del lunes 28 de agosto.
En este sentido, se está informando a lavanderías, industrias y al servicio de Parques y Jardines, así como a los agricultores, esta restricción de agua para garantizar el suministro a la ciudadanía. Desde la empresa aclaran que durante el verano no hay suficiente agua para la agricultura, por lo que recomiendan desde hace tiempo a los productores que se suministren de agua depurada del Cabildo de Gran Canaria.
Críticas de la Comunidad de Regantes de Caserones
José Marrero, presidente de la Comunidad de Regantes de Caserones, ha denunciado esta situación y culpa al gerente de la empresa de “incompetencia” por no prever el crecimiento demográfico, industrial y socioeconómico del municipio. Asimismo, le pide que deje paso a otra persona que gestione mejor el suministro de agua.


























Manuel López | Sábado, 27 de Enero de 2024 a las 17:20:51 horas
Casi nos prometieron agua eterna para la agricultura Teldense. Muy probablemente nos utilizaron para justificar el proyecto inicial de desoladora. Se les llena la boca cuando hablan de agricultura y soberanía alimentaria. Nos engañaron desde aguas de Telde como a bebés con averías sin fin. Y probablemente todo motivado por el diferencial de precios de agua agrícola y consumo humano. La incompetencia constante a día de hoy y la ausencia de sensibilidad con la agricultura por parte de una cadena de concejales sin capacidad demostrada. El expolio de agua de zonas altas. Y darle a multinacionales el monopolio arbitrario de un bien esencial. Por favor... Hasta cuando tendremos que padecer la dictadura de este gerente tan ineficaz? Aguas depuradas? Pedazo de ignorante interesado... Envenenar más las tierras? Tendremos que darle un taller sobre el abuso sobre el suelo agrícola de estas aguas? Es esta situación una premonición de lo que será el control interesado del agua y la energía en nuestra isla. Una verdadera sinverguenceria la de esta gestión compartida con la agricultura del municipio. A ver si aunque sea a turnos queremos agua de calidad. Nos la merecemos además por nuestro sacrificio y cuidado a ese agroambiente, la naturaleza y la producción de las mejores naranjas de nuestra isla. Por favor. Habrá alguien con coraje y valentía para poner collar a tanta ineficacia y tanto interés?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder