
Manuel Domínguez está desaparecido. El PP en Canarias está ausente. El bajo perfil de los populares en la actualidad isleña es asombroso. El PP ni está ni se le espera. Y cuando irrumpe es, como en Telde, para abanderar defensas de terceros que, por legítimas que sean, cabrean a CC que es, ni más ni menos, que su socio en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias. ¡Caramba!
Tenerife es el feudo de CC. El incendio lleva días devorando a la isla y la crisis la está liderando desde el primer momento la presidenta de la institución insular, Rosa Dávila, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Manuel Domínguez no se le ve, no se le oye. Y justo fue alcalde de Los Realejos, uno de los municipios afectados por el fuego. ¿Dónde está el PP?
El PP no hace nada. Y hay dos razones que, en realidad, responden a una misma lógica que se retroalimenta a modo de espiral. Por un lado, Alberto Núñez Feijóo suplica por el voto afirmativo de Cristina Valido en el Congreso de los Diputados, siempre y cuando el rey le encargue exponerse en la sesión de investidura y Carles Puigdemont no le dé la espalda a Pedro Sánchez. Las opciones del gallego son nulas. Por el otro, como el PP no va a gobernar en Madrid, la posición de Domínguez y los consejeros populares en el Gabinete autonómico es precaria, muy precaria.
A medida que pase el tiempo, esta pasividad institucional de los populares en el archipiélago le saldrá más cara al partido. El ejemplo de la ausencia del jefe de los populares canarios en el incendio de Tenerife es una prueba manifiesta de no querer inquietar lo más mínimo a Clavijo. Los mismos que echaban la bronca a Asier Antona por buscar fórmulas diferentes y no ser la muleta de CC, practican en el presente la sumisión a CC. Hoy Antona anda de alcalde en Santa Cruz de La Palma, compaginándolo con un escaño en Madrid, y fue criticado cuando lideraba la organización en las islas por no querer ser un apéndice de CC. Pues hoy el PP es menos que un apéndice de CC.
Si esto es así en estos momentos, ¿cómo será si gobiernan en La Moncloa Sánchez y Yolanda Díaz los próximos años? Clavijo hará lo que quiera con el PP, este ni rechistará y el lagunero podrá darse el placer de cesarlos si se tercia y conviene a sus circunstancias. Es inconcebible semejante pasividad de los populares. Al menos, José Manuel Soria ponía en su época el grito en el cielo y se enfrentaba a José Carlos Mauricio. Eso sí, Gran Canaria ya no es el feudo del PP sino de los pactos de izquierdas entre NC y el PSOE. ¿Qué quedará del PP?
León A. Fernàndez | Martes, 22 de Agosto de 2023 a las 10:11:29 horas
En la ronda de consultas con el Rey, la única diputada de CC, debe proponer a Ana Oramas. Tampoco tiene opciones de ser elegida, pero.... ¿ Y si sí ?
Ana Oramas, en la tribuna de oradores, se crece (se pone de puntillas) y se contonea al hablar. ¡ Parece un gallo kikere!
Y defenderá los mismos postulados que PP y Vox. pues votan lo mismo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder