
El puerto deportivo, pesquero y científico de Taliarte y su emblemático restaurante La Cofradía, en la costa de Telde, no cuenta con accesos adaptados para personas con dificultad de movilidad o movilidad reducida, lo que impide que puedan disfrutar de la zona.
Es importante destacar que la accesibilidad es un derecho fundamental para todas las personas y que es necesario garantizarla en todos los espacios públicos y privados.
La falta de medidas adaptadas para personas con movilidad reducida no solo impide su acceso a determinados lugares, sino que también limita su participación en la sociedad.
En este caso, las escaleras no cuentan con barandillas que faciliten la subida y bajada a personas con dificultad de movilidad. En conversación con otros usuarios, nos informaron que tampoco autorizan a que los vehículos bajen hasta a la puerta de dicho restaurante con el fin de acercar a personas con movilidad reducida, que por sus circunstancias no pueden llegar por las escaleras.


























A. León Fernández | Miércoles, 13 de Septiembre de 2023 a las 12:00:10 horas
El problema tiene muy fácil solución. La mitad del ancho de la acera con peldaños, se transforma en una pendiente, con una barandilla en la pared. ¿ Es o no es?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder