La Concejalía de Aguas, que dirige Héctor Suárez, ha puesto en marcha en San Antonio un plan de renovación de 930 metros de tuberías que están conectadas a la red municipal de agua de abasto, una intervención que pretende aumentar la calidad de este servicio en el barrio.
El responsable del área visitó estos días la obra que se está llevando a cabo en el subsuelo de las calles, acompañado por los técnicos responsables de la misma. “La red de distribución de esta zona necesitaba un cambio”, explica el edil, “ya que en los últimos años ha sufrido un número elevado de incidencias”, agrega. Tanto es así que en 2022 el área municipal, a través de la empresa mixta de Aguas de Telde, registró hasta 76 notificaciones por roturas u otro tipo de daño en este sentido.
En concreto, se sustituirán las tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) existentes hasta ahora, por unas de policloruro de vinilo (PVC) más resistentes y duraderas. Además, los trabajos, a cargo de Aguas de Telde, suponen un coste total de 103.000 euros procedentes del plan de inversiones previstas de la propia concejalía, y se prevé que concluyan durante la primera semana de septiembre.



























Antonio | Viernes, 11 de Agosto de 2023 a las 18:05:47 horas
Buenas tardes, el señor de la camisa de cuadros es el jefe de obras pregunto, pués los demás llevan casco y el no, pregunto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder