
Los lanzaroteños Oswaldo Betancor y Cristina Calero por un lado, y la grancanaria Vidina Espino por otro, los tres de Coalición Canaria, han tomado este lunes posesión como diputados regionales en sustitución del senador autonómico y los consejeros del Gobierno Migdalia Machín y del teldense Pablo Rodríguez, que deja su escano en la Cámara regional para centrarse en la gestión de la Consejería de Obras Públicas, Movilidad y Vivienda.
"Me voy tranquilo dejando el testigo a la compañera para seguir trabajando por Canarias como consejero del Gobierno de Canarias", anunció este lunes Rodríguez en sus redes sociales.
El despacho de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, acogió la toma de posesión de los tres diputados y consideró que con su trabajo en la Cámara podrán ayudar "al progreso del Archipiélago y a la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en las ocho islas".
Oswaldo Betancort García fue diputado entre julio de 2019 y mayo de 2023, en la décima Legislatura, la grancanaria Vidina Espino también regresa a la Cámara, donde ya fue diputada en la misma etapa que el anterior y Cristina Calero afronta su primera legislatura como diputada regional.

























Antonio | Martes, 01 de Agosto de 2023 a las 06:10:04 horas
Buenos días otra vez, le recuerdo que usted Espino fue una tránfuga de ciudadanos,Si vuelve a ver repeticiòn a elecciones seguros que ciudadanos se presenta con 5 diputados que gané en España el tablero cambiaría y recuerdo que los españoles es de centro ni mucho a la derecha ni mucho a la izquierda de centro el voto de centro decide tiempo al tiempo,,,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder