La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Telde, ha informado de una sentencia del 17 de julio pasado que el CSIF califica de «pionera» y que condena al Ayuntamiento de Telde a abonar a un trabajador 12.000 euros, más los intereses legales devengados.
Este sindicato demandó a la Corporación local al entender que estaba incumpliendo el Convenio de Funcionarios por no tener contratado un seguro «que cubriese los riesgos de muerte e invalidez absoluta total por accidente que sufran los funcionarios en activo, con un capital asegurado de 12.000 euros» y, por tanto, negar su abono a un trabajador.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas, en fallo dictado el pasado día 17 de julio, dio la razón al sindicato y condenó al Ayuntamiento de Telde a abonar al trabajador lo establecido en el acuerdo (12.000 euros), más los intereses legales, así como el abono de las costas procesales.
Para el CSIF, con esta sentencia no sólo se recupera un derecho que la administración teldense negaba, sino que permite a todas esas personas que cumplan los requisitos y se encuentren en la misma situación, poder reclamar a la administración, pues la no contratación de la póliza a partir de la fecha, no será óbice para que la institución no cumpla con su obligación y garantice el derecho de los empleados y empleadas públicas de Telde.
El CSIF resalta el trabajo que vienen realizando sus delegados y delegadas, así como el buen hacer de sus servicios jurídicos, que «vuelven a demostrar que la vulneración de derechos, los incumplimientos de los acuerdos o pactos, además de sus obligaciones con los trabajadores, por parte de la Administración, tendrán una respuesta contundente por parte de esta central sindical».
En este contexto, el CSIF desea a la nueva corporación teldense «que aprenda de los errores cometidos por los anteriores dirigentes» y le insta a que abandere en este nuevo mandato una negociación colectiva basada en el dialogo y la buena fe».



























Lucano Baez | Jueves, 20 de Julio de 2023 a las 14:21:45 horas
Me apuntan por aquí, que en la Junta de Andalucia tienen asignado, para los funcionarios, el pago de 300 € por defunción. Ninguno de los fallecidos lo ha cobrado (están muertos) y sus familiares no lo reclaman.
A mí esposa y a mí nos obligaron hacer un seguro de vida, al sacar un préstamo hipotecario.. (Y nos hicieron análisis por si teníamos el SIDA) ¡ La madre que los parió!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder