
El núcleo comercial de Los Llanos de Telde vibró esta tarde-noche con la procesión religiosa de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, una tradición que se ha recuperado este año después de muchos años sin celebrarse gracias a la iniciativa de los vecinos y al impulso del nuevo alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña.
El desfile religioso por las calles de este importante emporio comercial de la ciudad se puso en marcha tras la misa de las 19.00 horas, concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo de Telde y en la que predicó el párroco Luis Marrero.
El trono de la virgen lucía un bello ornato floral, una composición del artista teldense Segundo Amador que combinaba diferentes plantas como lilios, anturios, crisantemos y eucaliptos.
Una alfombra de sal neutra y teñida que delineaba un ancla, confeccionada por un grupo de personas dirigido por el joven Fernando Martín, recibió a la patrona de los marineros a su salida del templo neoclásico, a la que también se le mostró una exhibición del levantamiento del arado por descendientes del legendario Joé Rodríguez Franco (1912-1991), conocido por el Faro de Maspalomas.
La imagen marinera efectuó un recorrido por las calles del enclave comercial de Los Llanos, siguiendo el periplo que era habitual por las vías de Plaza de San Gregorio, Juan Diego de la Fuente, Francisco González Díaz, Gago Goutihno, María Encarnación Navarro y Rivero Bethencourt, tras vuelta a la Plaza de San Gregorio, con el acompañamiento de la Banda Municipal, autoridades encabezadas por el alcalde Peña, feligreses y un grupo de mujeres ataviadas con mantillas y un grupo de niños vestidos de Primera Comunión.
Durante el trayecto, la cantante Mari Cordero le cantó en la calle Francisco González una sentida malagueña a la Virgen, que recibió también desde los balcones una lluvia de pétalos de flores lanzados desde los balcones.















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13