Los vecinos de la calle Barcelona, en el pueblo de Jinámar, aseguran estar cansados de vivir junto a una escombrera ilegal en los terrenos ubicados en una vivienda del número 75. Se quejan de los ruidos y de la circulación incesante de vehículos a todas horas.
Los residentes de este enclave explican que el solar está vallado y delimitado por muros de más de 100 metros cuadrados, y en su interior alberga gran cantidad de escombros, electrodomésticos, materiales de construcción y otro tipo de basura.
Asimismo, sostienen que este solar antiguamente era un invernadero que se usaba para regadío y cultivo, por lo que se trata de una actividad ilegal ya que este tipo de basura debería estar en un punto limpio o estar depositada en una empresa para la gestión de este tipo de residuos.
Por todo ello, piden al Ayuntamiento de Telde que se ocupe de oficio de sus competencias municipales. Además, esperan que el nuevo Gobierno local haga cumplir las ordenanzas en lo que se refiere a la contaminación acústica, urbanística y medioambiental.
Fabián | Jueves, 19 de Septiembre de 2024 a las 22:02:16 horas
Pues nada a cambiado. Ya ha pasado 12 meses y todavía sigue igual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder