Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 15:27:06 horas

El proyecto forma parte del Plan de Barrios

Valsequillo rehabilita la plaza del barrio de Las Casas

Con fondos del Cabildo de Gran Canaria

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 11 de Julio de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 11 de Julio de 2023 a las 12:25:01 horas

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, visitaron las obras del proyecto de acondicionamiento y mejora de las plazas de los barrios de Las Casas y Las Vegas.


Una actuación que se engloba dentro del plan de barrios que permite actuar en las diferentes zonas que conforman el municipio y mejorar la dotación de servicios básicos y diferentes equipamientos, tanto deportivos como de espacios libres, parques infantiles, plazas o zonas ajardinadas.


Las plazas son un tipo de equipamiento con un alto nivel de uso, y en la de Las Casas ya era necesario realizar una rehabilitación integral, apuntna desde el Consistorio. Una intervención que está consistiendo en reparar los alcorques actuales y el pavimento. Asimismo, se sustituirán los bancos y se están incluyendo pérgolas de madera. Y se enfoscará de nuevo los muros perimetrales y se desbrozará y limpiarán las zonas verdes. Finalmente, se instalarán nuevas porterías y se acondicionará el muro superior donde se llevará a cabo la pintura de un grafiti decorativo.


En la plaza de Las Vegas la actuación ha consistido en la ejecución de una rampa adaptada, cumpliendo así con lo ordenado en lo dispuesto en la orden de Accesibilidad en Espacios Urbanizado. En esta plaza se ubica la iglesia del núcleo urbano y es un punto de encuentro y esparcimiento de los vecinos.


Estos proyectos están financiados por el Área de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y continuarán realizándose por los barrios de la localidad

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.