
Estupor en el mundo de la cultura de Telde tras la decisión de los firmantes del pacto cuatripartito de apartar al centrista Juan Martel de la gestión de esta delegación municipal, en la que ha desarrollado durante el actual mandato 2019-2023 una labor brillante reconocida por todos los sectores de la sociedad local con éxitos notables como la reciente edición de la Feria del Libro.
Tras conocerse por TELDEACTUALIDAD que Martel no seguirá al frente de esta concejalía, decenas de personas han mostrado su apoyo al edil de Coalición de Centro Democrático (CCD) que figuró en el número dos de la lista de CC-CCD, encabezada por Héctor Suárez.
Y es que Suárez luchó desde el principio de las negociaciones para mantener Urbanismo y Aguas, lo que conlleva la adscripción y el control político de la empresa mixta Aguas de Telde, una de las tres compañías participadas por el Ayuntamiento.
Dado que en las negociaciones del acuerdo entre Ciuca, PP, CC y Más por Telde se puso sobre la mesa el reparto entre las tres primeras fuerzas del control de las entidades Aguas de Telde, Gestel (Cultura) y Fomentas (Vivienda), el empeño de Suárez por seguir con Aguas ha frenado que Martel (CC-CCD) pudiera continuar con Cultura porque entonces esta alianza intervendría dos de las tres empresas.
Se decidió entonces que Ciuca se hiciera cargo de Cultura y, consiguientemente, de Gestel, pese a que el propio alcaldable Juan Antonio Peña es de lo que creen y defienden que Martel es la persona idónea para estar al frente de Cultura.
Así, las cosas, el mundo de la cultura teldense ha acogido con incredulidad que Martel no prosiga como titular de Cultura, una cuestión que ha motivado en las últimas horas controversias en el seno de la coalición CC-CCD, a las que los firmantes del pacto negocian dar una salida.
Martel, que ha recibido cientos de apoyos, mantiene un absoluto mutismo sobre el asunto a pesar de la insistencia de este periódico para que recoger su versión.
lola | Martes, 06 de Junio de 2023 a las 10:57:47 horas
Me siento engañada y defraudada si realmente lo que se escucha en la calle es que el señor Martel tenía cerrado un pacto con CC para una dirección en el Gobierno autónomo de Canarias. Si es así, será la última vez que mi familia y yo deposite un voto para usted. Me parece una falta de respeto a los que depositamos la confianza en usted señor Martel
Accede para votar (0) (1) Accede para responder