
El grupo de música popular Los Faycanes, de Telde, dio el pasado martes, con motivo del Día de Canarias, un concierto en la plaza de Santiago de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, donde el público cantó, coreó y bailó con las composiciones de la veterana formación que dirige Antonio Cejudo.
La extraordinaria actuación de Los Faycanes, que tuvo que interpretar varias canciones más a petición de los asistentes al acto, fue acogida con numerosos y prolongados aplausos.
La comisión de fiestas brindó a los componentes del grupo un almuerzo tras su gran actuación.
Camino de 55 años de historia
Este grupo, al que solo superan en longevidad Los Gofiones y Los Sabandeños, se ha convertido ya en una reliquia patrimonial de la ciudad de Telde. Su constancia y buen hacer le han llevado a mantenerse como uno de los más significativos de las islas y por ello siguen participando en innumerables conciertos.
Los 33 músicos que actualmente componen el histórico teldense ya trabajan la salida de sus siguientes discos en un local que se sitúa en los bajos del parque de San Juan, espacio que les facilitó el Ayuntamiento durante el mandato de Francisco Santiago después de dejar atrás las instalaciones de la ya desaparecida Fraternidad, sociedad a la que el grupo de música le estará eternamente agradecido.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13