Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 11:36:08 horas

Colaboración

Apuesta por los servicios públicos

Reflexión del concejal Eloy Santana, candidato de NC

ELOY SANTANA Viernes, 26 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 26 de Mayo de 2023 a las 07:41:23 horas

Tras acabar con la deuda y romper con el plan de ajuste a finales de 2020, Telde ha acelerado la mejora de los servicios públicos y prueba de ello es que este año se ejecutará el reasfaltado de 175 calles con un inversión de 3,5 millones de euros en numerosos barrios.


La repavimentación llegará en los próximos meses y antes de finalizar 2023 a Jinámar Pueblo, La Pardilla, Barrio de Ponce, San Juan, La Herradura, La Barranquera, El Caracol Alto, San Gregorio, Marpequeña, La Garita, La Majadilla, Las Longueras, Tara, Valle de los Nueve Bajo, la urbanización y la Playa de Ojos de Garza, Clavellinas, Tecen, Las Huesas, Caserones (Altos y Bajos), la Higuera Canaria, Arnao y Lomo Blanco.


Para el próximo mandato, nuestro compromiso es continuar con el plan de asfaltado más ambicioso de la última década e implementar nuevos proyectos para llegar a todos y cada uno de los enclaves del municipio, ya que la mejora de la infraestructura viaria y la seguridad es una de nuestras grandes prioridades.


Y los datos lo avalan. Entre 2015 y lo que va de año se repavimentaron 252 vías con más de cinco millones de euros en San Gregorio, San Juan, Callejón del Castillo, Caserones Altos y Bajos, La Estrella y La Garita, Casas Nuevas, el vial costero, Hornos del Rey, Jinámar, Las Remudas, Hoya Pozuelo, Lomo Cementerio, Lomo Bristol, Ejido, Balcón de Telde, Lomo Magullo, El Calero Bajo y Alto, además de Ojos de Garza. También, gracias al Cabildo de Gran Canaria y a petición del Ayuntamiento se mejoraron numerosos caminos agrícolas.

En resumen, cuando se culminen los proyectos de este año, habremos llegado a más 420 calles en más de 50 barrios con una inversión de 8,5 millones de euros, ejecutando obras en zonas donde hacía más de 30 años que no se realizaban acciones completas.


Al final del mandato, sin duda, el estado de las vías es muy diferente al que nos encontramos en 2015. Pero aún queda mucho por hacer y ahora que la buena gestión económica nos ha liberado de la deuda y el plan de ajuste, podremos acelerar la mejora de la ciudad.


Esa renovación también pasa por no dejar ningún espacio del municipio fuera de ese avance. Por ese motivo, nuestro compromiso es impulsar la recepción del barrio de Piletillas, que permita la mejora de los servicios públicos como el asfalto y también intermediar con las operadoras para que instalen la fibra óptica en este enclave, una de sus principales peticiones.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.