Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 07:14:11 horas

"Hay decisiones que requieren valentía política"

Carmen Hernández: "Necesitamos una mayoría amplia en Telde para gobernar con tranquilidad"

La alcaldesa de Telde y candidata a renovar el cargo señala que "no se puede venir desde Madrid a laminar la autoestima de esta ciudad".

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 22 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 22 de Mayo de 2023 a las 13:46:02 horas

La alcaldesa de Telde y candidata a renovar el cargo, Carmen Hernández, considera que ha llegado el momento de que la ciudadanía le conceda la posibilidad de una mayoría amplia con la que poder gobernar «con tranquilidad» tras estos años poniendo en orden las cuentas municipales.

 

Decisiones que «van a requerir de valentía política»

En declaraciones al programa El espejo canario ha señalado que Telde es la ciudad canaria donde se presentan más partidos, hasta diecisiete, pero lo hacen porque «ahora está saneada». Precisamente por eso, considera que es el momento en que se pueda gobernar con tranquilidad para llevar a cabo los proyectos que mejoren la vida en el municipio.

 

A este respecto, prefiere ser respetuosa y no hablar de una posible crisis de Coalición Canaria en el municipio. Recuerda que solo tiene «líneas rojas» con Ciuca, un partido que «solo se dedica a poner denuncias falsas para judicializar la vida política». Con el resto de partidos, señala que pondrán la ciudad como prioridad y que van a «afinar más» los acuerdos, en el que quieren introducir decisiones que «van a requerir de valentía política».

 

Partido residual

Respecto de las críticas del candidato a la alcaldía del PP, Sergio Ramos, Hernández no entiende cómo se da tanto protagonismo «a un partido residual» en Telde, con solo dos concejales «por su gestión en el pasado».

 

Señala que no se puede faltar al respeto de una ciudad de 100.000 habitantes, «que no ha parado de mejorar y avanzar»: «No se puede venir de Madrid a laminar la autoestima de la ciudad».

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.