
Qué ocurre en nuestra ciudad, que año tras año todo va a peor.
Dividen el área comercial, que en su día fue la más importante de la zona sur de Gran Canaria, entre el espacio que se adquirió mediante convenio en el terreno de La Mareta para zona cultural, y que se ofreció a la Universidad de las Palmas, y el centro urbano de Telde que siempre fue el motor de nuestra ciudad.
Esto lo han conseguido cerrando aparcamientos en suelo municipal, que llevan más de veinte años a medio ejecutar (más de dos mil plazas), creando un edificio a medio construir, fuera de escala, que da miedo circular por sus inmediaciones. Provocando que una urbanización como la de Arauz, a cien metros del casco urbano, esté llena de basura, con obras sin terminar, sin concluir y sin prever zonas peatonales. Cerrando todos los espacios de encuentro de los ciudadanos; llámese residencia de ancianos, centros deportivos, piscinas municipales, incluso los mercados, todo lo que al parecer beneficia a las empresas instaladas en La Mareta con licencias de dudosa legalidad.
Todo esto sin olvidar que Telde tiene un patrimonio histórico encerrado y olvidado en San Juan, San Francisco y San Gregorio que nos pertenece. Y que podría ser el desarrollo económico y cultural de nuestra ciudad.
Lo que Telde necesita es crear distritos dentro de los barrios, para darle categoría a sus organizaciones vecinales, creando comisiones que oficialmente se puedan reunir en el ayuntamiento y coordinar el desarrollo. Nadie mejor que ellos saben cuáles son sus necesidades.
Al partido político que lleva más de treinta años gobernando nuestra ciudad, ya le motiva más el sillón, que la ilusión de hacer algo diferente. Tanto es así, que deciden compartir la alcaldía a media jornada, con otro puesto en el parlamento de canarias. Es tiempo de despertar. En elecciones está en nuestra mano.
























A. León Fernández | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 09:40:52 horas
Ya me gustaría estar en la mente de esos asalariados, gente en paro y de exclusión social, para saber cómo es posible que voten por un Partido (PP) cuya única finalidad es PRIVATIZAR. Debe ser que estos asalariados y en paro, llevan a sus hijos/as a Colegios Privados. Asisten a Clínicas Privadas y están de acuerdo, que los ricos y grandes empresarios, se nieguen a pagar más impuestos y no quieran subirles el salario. ¿ Saben por qué no entiendo, aunque respeto vuestra decisión ? PORQUE CUANDO LLEGAN AL PODER NO (NO) GOBIERNAN PARA LA CLASE TRABAJADORA y mucho menos para los parados y gente en exclusión social. Para eso están los Partidos de Izquierdas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder