La plantilla de la Policía Local de Telde llevó a cabo este martes una nueva jornada de protesta, a las puertas de la sede municipal de El Cubillo, para visibilizar su situación y reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo, más medios para este cuerpo de seguridad y el pago de los servicios extraordinarios.
La concentración, que se desarrolló durante dos horas, de 09.00 a 11.00, congregó junto a la sede del Ayuntamiento de Telde a un grupo numeroso de agentes del cuerpo municipal de seguridad, a quienes también se unieron profesionales del sector del taxi de la ciudad.
Y consistió en una representación a modo simbólico del funeral de la Policía Local, "fallecida recientemente" ante la "desidia" y las "promesas incumplidas" por parte del grupo de Gobierno local que preside la alcaldesa Carmen Hernández.
Los manifestantes se concentraron con pancartas y hasta dos coronas de flores solicitando el pago de las deudas que arrastra la plantilla y también el cumplimento de los acuerdos.
Critican que en este momento la ciudad cuente con un mínimo histórico en recursos humanos, 69 policías locales, muy por debajo de los 224 agentes con los que debería tener un municipio de 102.000 habitantes, según la normativa vigente.
Y también el estado precario en el que se encuentran las instalacione en las que desarrollan su labor, un edificio con más de 45 años de antigüedad. Asimismo, protestan por el incumplimiento de pagos desde 2021 de servicios extraordinarios; la carencia de equipamiento de protección individual y de vehículos (solo 4 motocicletas operativas para la vigilancia de toda la ciudad), la falta de formación, la revisión del acuerdo de las condiciones laborales que caducó en 2017 y por las limitaciones para el acceso digital por restricciones informáticas a trámites con la DGT o el padrón, entre otras gestiones.





























Ruth Mecki Umbría | Jueves, 04 de Mayo de 2023 a las 10:58:09 horas
Señor Diego Suárez, y poco me parece que están pidiendo. Esos días son
especialmente duros, precisamente es cuando las personas con problemas están más desesperadas y deprimidas... y ocurren muchas cosas, aunque no nos enteremos. Sin nombrar lo que todos sabemos, personas intoxicadas de alcohol, peleas, hurtos, agresiones, suicidios... y exigimos que nos socorran a todos... Ellos saben de lo que hablan, siento decirle que usted no. Un cordial saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder