
El PSOE sacó adelante las tres mociones que planteó en el Plano de Telde de este jueves pero para ello tuvo que acceder a modificar las propuestas de acuerdo de sus iniciativas para conseguir el apoyo del Gobierno y de grupos de la oposición.
Las mociones, dos de ellas tratadas en la parte declarativa y otra introducida por urgencia, formulaban la terminación de la obra de la plaza de Taliarte, darle un impulso definitivo al proyecto inacabado del campo de fútbol de La Garita y la ejecución de las acciones necesarias para acabar con los malos olores de la depuradora de Hoya del Pozo.
Héctor León, portavoz socialista, tuvo que escuchar duros reproches a las mociones de su partido provenientes tanto del Gobierno como de la oposición que no dudaron en calificarlas de “partidistas y electoralistas”, términos que coincidieron en emplear Héctor Suárez, vicealcalde y concejal de Aguas; Juan Antonio Peña, de Ciuca, y Sonsoles Martín, del Partido Popular.
Y es que los tres asuntos llevados al Pleno por el PSOE son de resolución compleja porque requieren unos trámites administrativos que escapan a la acción del actual Gobierno municipal y en el caso concreto del campo de fútbol de La Garita demandaría la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación. “Son problemas enquistados de los que no toca hablar ahora porque no podemos resolverlos ahora a un mes de las elecciones”, vino a decir la portavoz del PP.
Al final, las tres mociones fueron aprobadas pero con textos de acuerdos en todas ellas alejados de lo que se contemplaba en los escritos del PSOE, quedando condensados a la voluntad política de su resolución.
Antonio Velazquez | Viernes, 28 de Abril de 2023 a las 12:51:08 horas
No lo pueden resolver ahora porque están ocupados con las elecciones y en los cuatro años atrás estaban de vacaciones. Por cierto ¿tampoco pueden arreglar el carril cerrado en la Garita? Un barrio con un salida sola.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder