El jovencísimo teldense Enrique De Vidania Bolaños se ha convertido con tan sólo ocho años en el primer piloto canario en subir al pódium en el Campeonato de España de Minimotos.
El motorista teldense llegaba en forma al circuito de Campillos (Málaga), tras pasar el invierno preparándose tanto física como mentalmente. El jovencísimo piloto, lleno de ilusiones y motivación, quería hacer un gran papel en este nuevo año lleno de retos y aspiraciones. Su objetivo estaba claro: subirse al podio.
El pasado sábado amanecía nublado. Los entrenamientos libres fueron en seco, algo que el grancanario agradeció, ya que llevaba siete meses sin subirse a su K2Re. La estrategia era volver a sentir ese feeling tan especial que sólo los que han tenido la posibilidad de competir sobre las dos ruedas pueden describir. Otro punto importante era reconocer el circuito para, en los entrenamientos oficiales, poder centrarse en atacar al reloj.
Al comienzo de los entrenamientos oficiales empezó a llover y la estrategia del piloto teldense se vio truncada; aunque no fue impedimento para que de Vidania pudiera conseguir un P4, alejado de los tres primeros.
El domingo 23 de abril amaneció con un sol radiante, un presagio de lo que conseguiría De Vidania. Las vibraciones que se podían sentir en el warm up eran muy positivas. Enrique aprovechó para trabajar unas trazadas que sabía que le costaba, no buscaba tiempos.
A las 10.52 se apagó el semáforo de la primera manga de la mañana, en la que el piloto canario no tuvo una buena salida, pero en la subida, después de la primera curva, se ponía segundo. Estuvo luchando toda la carrera por el segundo puesto con el piloto catalán Alonso Navarro (actual subcampeón de España y campeón de Cataluña). Ambos competidores estuvieron pasándose el uno al otro, ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados congregados en el circuito andaluz.
A falta de dos vueltas, el piloto teldense no pudo seguir la rueda de su oponente y prefirió asegurar el tercer puesto del cajón, consiguiendo así su primer podio en el Campeonato de España.
Si la primera carrera estuvo llena de emoción, no se puede decir lo mismo de la segunda. Enrique De Vidania tuvo una mala salida, llegando último al final de la recta; sin embargo, terminando la primera vuelta pasaba por la línea de meta en tercer lugar. Los dos primeros estaban lejos, pero vuelta tras vuelta, el piloto teldense consolidaba su merecida tercera plaza.
La próxima carrera el 28 de mayo en Kottar (Aranda de Duero, Burgos).
Desde su equipo agradecen y hacen una mención especial a la Fundación UD Las Palmas, Más Sombras, Topografía Vidania, SMR Servimoto y al asesoramiento de Dailos Sainz de la Maza y Jose Medina Bakken.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22