
El IES Lila del Valle de Jinámar ha sido seleccionado entre 153 centros educativos de España para participar en un programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. Veintitrés alumnos de este instituto de Telde llevarán a cabo distintas actividades agropecuarias en Umbralejo (Castilla-La Mancha).
Esta experiencia, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, permitirá al alumnado del Valle de Jinámar adquirir conciencia patrimonial de un entorno fuera del contexto canario, además de intercambiar conocimientos con otros pueblos de la Península sobre el bagaje y la cultura prehispánica en el Archipiélago bajo el lema del proyecto Enseñando Jinámar. El legado más allá de nuestras fronteras.
Entre las materias participantes se encuentran las de Geografía e Historia, Cultura Clásica y Geografía e Historia de Canarias.
En concreto, visitarán durante una semana Umbralejo, un pueblo abandonado que se encuentra localizado al noroeste de la provincia de Guadalajara, en la sierra de Ayllón, en Castilla - La Mancha.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22