
El vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, ha sido elegido para pregonar las Fiestas de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de El Calero Bajo. La comisión que organiza los fastos lo ha propuesto por su histórico vínculo social, deportivo y personal" con este enclave de la ciudad.
Héctor Suárez dará el pistoletazo de salida a estos fastos la noche del viernes 5 de mayo, a partir de las 20.00 horas.
La comisión de fiestas señala que los lazos del pregonero con el barrio son "históricos", así como "su fuerte vocación y trabajo comunitario desde el ámbito social, deportivo y cultural". Y destaca que Héctor Suárez ha contribuido "a trabajar por el bien de los vecinos desde la organización de fiestas y rescatar proyectos que promueven el encuentro social y cultural como el concierto de pop- rock, entre otras acciones que vuelven tras las restricciones establecidas por la covid-19 y que nos obligó a parar nuestras vidas".
El colectivo también se refiere a su "mediación", a través de la asociación vecinal, para el desarrollo de aspectos básicos del barrio, a "su labor intermediaria entre la institución donde ha ocupado y ocupa cargos de responsabilidad y diferentes sectores que conviven en el El Calero Bajo como los centros educativos, centros sanitarios, tejido empresarial, colectivos ligados al deporte, así como vecinos de manera particular". Y a "su impulso a la plataforma comunitaria de asociaciones vecinales de la zona para el desarrollo de la demanda de mejoras en la GC-1, además de su principal arraigo a la actividad deportiva de El Calero donde inició su vocación por el deporte base como árbitro.
El Calero Bajo recupera el pregón
Las Fiestas de Nuestra Señora de Fátima recuperan el pregón después de los años de la pandemia. Además, el programa aglutina diferentes actividades destinadas a la convivencia familiar, vecinal y el desarrollo de acciones que promuevan el encuentro y comunidad de este núcleo poblacional de la ciudad de Telde con el resto de barrios de la zona.
Desde El Calero invitan a toda la sociedad teldense y visitantes de otros puntos a participar "en las que serán unas fiestas entrañables" y que se extenderán desde el 5 hasta el 14 de mayo. Todo ello, "con el fin de compartir y recuperar la convivencia vecinal que años anteriores no habían podido desarrollarse", apuntan.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156